Tucucu.com
Lo qué ocurrió en la Asamblea Nacional (Fotos) | Lo que debes saber sobre mayaro | Lo nuevo de Stone Sour ya tiene nombre «Hydrograd» | Canadá sobre hielo desastres en las calles (Video) | 62% de los pasajeros sufren del «Síndrome del delincuente» antes de subir a un avión | ¿Usarías un shampoo de cerveza artesanal? | La mujer vampiro antes y despues María José Cristerna | Los niños no sufren de egoísmo | Estos 12 ramos hechos en papel te encantarán y querrás casarte con uno de ellos | ¡El delirio! Maduro habla de amor y odio al mismo tiempo (+Video) |

Sabes que alrededor del agujero negro supermasivo de la galaxia existen 12 mas


Un agujero negro supermasivo es un agujero negro con una masa del orden de millones o decenas de miles de millones de masas solares. En el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay uno, llamado Sagitario A. Ahora parece haberse confirmado que alrededor de este agujero, además, se encuentran doce agujeros menos masivos, según un nuevo estudio realizado astrofísicos de la Universidad de Columbia.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Cómo se emplean los Símbolos Angelicales?

Un agujero negro supermasivo tiene algunas propiedades interesantes que lo diferencian de otros de menor masa:

  • La densidad media de un agujero negro supermasivo puede ser muy baja, de hecho puede ser menor que la densidad del agua, si su masa es suficientemente grande.

Los agujeros negros de este tamaño pueden formarse solo de dos formas: por una lenta absorción (acrecimiento) de materia (a partir de un tamaño estelar), o directamente por presión externa en los primeros instantes del Big Bang. El primer método requiere un largo período y grandes cantidades de materia disponibles para el crecimiento del agujero negro supermasivo.

Publicidad:

Sagitario A está rodeado por un halo de gas y polvo que proporciona el caldo de cultivo perfecto para el nacimiento de estrellas masivas, que viven, mueren y podrían convertirse en agujeros negros.

Según el astrofísico de Columbia Chuck Hailey, codirector del Columbia Astrophysics Lab y autor principal del estudio, durante años se han buscado infructuosamente pruebas que apoyen la teoría de que miles de agujeros negros rodean agujeros negros supermasivos (SMBH) en el centro de grandes galaxias. Sin embargo, solo podemos estudiar Sagitario A, pues las galaxias todavía nos quedan demasiado lejos (si bien existe evidencia inequívoca dinámica de los agujeros negros supermasivos sólo en un puñado de galaxias).

Recurriendo a los datos de archivo del Observatorio de Rayos X Chandra para probar su técnica, los investigadores pudieron probar la existencia de doce de estos agujeros que rodean a Sagirario A, pero podría haber muchos más, del orden de miles.