Sabes que existen dos versiones de la letra g minúscula



 

También puedes leer: ¿Cuánto es el sueldo del Presidente de Estados Unidos?

La letra g minúscula que todos conocemos es la que escribimos habitualmente, la que nos enseñaron por primera vez cuando fuimos a la escuela y aprendimos a escribir. Pero resulta que existen 2 versiones una es la que todos conocemos (a la izquierda) y la otra la que se emplea en tipografías la Times New Roman (a la derecha).


En una investigación se realizo un estudio preguntando a un grupo de personas si conocían las 2 versiones de la letra g, solo 2 personas la conocían y solo una la sabia escribir. Con esto se comprobó que muy pocas personas a pesar de ver en muchas oportunidades la letra tanto en libros como en otros sitios no la recordaban.


Los investigadores explican que solemos creer que basta con leer una tipografía (aunque sea millones de veces) para que pensemos que podemos reproducirla inconscientemente. Pero, realmente no es así, y la única manera de aprender a hacerlo es practicar reproduciéndola con nuestra mano. Cómo cuando aprendimos en el cole a escribir la primera versión de la letra g.

Loading...
Cache fecha: 10-07-2018 09:39:59