Si no quieres dañar tu piel con tu rutina del maquillaje diario no dejes de leer este post


Share on Google+

Diariamente las mujeres utilizamos rutinas de maquillaje diferente, en algunos casos dañamos nuestra piel sin ni siquiera tener la menor idea de podemos estar haciendo algo mal y dañando nuestra piel causando  acné, sarpullido o irritación en tu rostro.

1. Aplicarte mascarillas secantes

Este tipo de mascarilla sirve para quitar el exceso de grasa del rostro pero puede llegara a deshidratar la piel y  eso provoca que el maquillaje se cuartee y la dermis se irrite.


2. Vaporizaciones sobre tu cara

Cuando expones tu rostro a vapores esto va hacer que se abran tus poros, si le colocas mascara y maquillaje puedes provocar que salgan puntos negros en tu rostro.

3. Aplicarte maquillaje sobre el make up de un día anterior

Cuando no retiras el maquillaje del dia anterior, y colocas una nueva capa de maquillaje estas se van a combinar y propiciará un problema de acné a corto y largo plazo.

4. Depilarte el rostro

Cuando te depilas puede que lastimes tu piel y enrojeces la dermis, por lo cual al aplicar el maquillaje podría causar daños en las partes mas sensibles del rostro

5. Pintarte las uñas

Si te maquillas y usas tus manos con el barniz aun húmedo, puedes rozar tu rostro con el y es muy corrosivo puede irritar tu piel.

6. Hacer ejercicio

Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo produce vapor, y este debe salir por los poros de la piel lo que hace que los poros se abran si colocas maquillaje encima esas toxinas que deberían salir se van a encapsular causando puntos negros y granos.

7. Exprimirte granitos

No es bueno que lo hagas en ningún momento ni antes ni después del maquillaje, pero cuando aplicas polvo luego de estripar una espinilla puede que la herida se contamine.

8. Exfoliarte

Al eliminar las células muertas de tu rostro, la piel queda completamente expuesta y el maquillaje podría irritarla e incluso estimularla para que se creen imperfecciones.

9.Meterte a la cámara de bronceado o exponerte al sol intensamente

Los rayos UVA y UVB estimulan los melanocitos para producir más melanina y colorear la piel, pero también deshidrata de manera importante tu dermis, haciéndola perder elasticidad; así que aplicar maquillaje es contraproducente porque éste podría cuartearse.

10. Hacerte faciales

Luego de hacerte esta tipo de limpieza es muy nocivo para la dermis, que apliques el maquillaje.

Loading...
Fecha actual: 24-09-2018 06:07:40