Jabón de zanahoria te mostramos como hacerlo



Hoy en día que se viven momentos de tensión en cuanto los precios de los productos de higiene, es bueno conocer la forma de hacer nuestros propios jabones y mejor aun si van a servir como antioxidante y humectantes para el cuidado de la piel, como es el caso de la zanahoria. Los antioxidantes ayudan a tratar las enfermedades de la piel como acné, dermatitis, espinillas entre otras.

También puedes leer: El punto débil en la intimidad, según tu signo zodiacal

Después de que veas la forma de prepararlo puede ser que te animes a intentar hacer tu propio jabón, vas hacer que tu baño se vea mas lindo y que tenga un toque propio de ti.


Se conoce la zanahoria desde hace mucho por sus propiedades como la vitamina A y C y que primordialmente evita las líneas de expresión evitando el envejecimiento prematuro. En cuanto a la vitamina C le da a tu piel un aspecto radiante y saludable. Además de todos estos beneficios contribuye a la estimulación de la producción de colágeno, un componente importante para la elasticidad de la piel. Contiene Potasio que mantiene la piel hidratada.

Ingredientes

  • 2 zanahorias (60 g).
  • 1 cucharadita de sal (5 g).
  • 112 g de sosa cáustica (1 taza).
  • 400 ml de aceite de oliva (3 tazas).
  • 100 ml de aceite de ricino (1/2 taza).
  • 300 ml de aceite de coco (2 tazas).
  • 25-30 gotas de aceite esencial ylang ylang(5 g).
  • Varios moldes de silicón o madera.

Es muy importante que antes de comenzar te asegures de estar en una zona muy ventilada, de preferencia en el patio. Asimismo, debes protegerte con guantes y gafas.


La sosa caustica es corrosiva y puede irritar tu piel si entras en contacto con ella. También utiliza recipientes de plástico o de madera.

  1. Hierve las zanahorias en abundante agua.Ten cuidado de guardar esta agua después de haber cocido las zanahorias ya que la necesitarás para preparar el jabón.
  2. Con un cubierto, tritura las zanahorias cocidas hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Coloca en un bol o tazón el puré de zanahoria, sal y 190 ml del agua que utilizaste para cocer las zanahorias.
  4. Poco a poco, comienza a agregar la sosa cáustica, mezclándolos muy bien con un palo de madera para que todos los componentes se mezclen de forma homogénea.
  5. Cuando termines de hacer la mezcla notarás que está caliente; esto es por la sosa cáustica. Deja a un lado esta mezcla y permite que se enfríe durante 1 hora.
  6. Una vez que la mezcla se haya enfriado, comenzamos a agregar los aceites.Al hacerlo, asegúrate de mezclar bien con el palo de madera.  Continúa moviendo esta mezcal en círculos hasta que notes una consistencia más pastosa.
  7. Vierte esta mezcla en los moldes de silicón o madera. Si utilizas molde de madera, te recomendamos poner en cada molde papel para hornear con la parte más brillante hacia afuera. De esta forma, será más fácil sacar el producto final de los moldes.
  8. Permite que el jabón se endurezca durante 48 horas. Luego retíralo del molde y córtalo en trozos.
  9. Colócalos en uan rejilla en una zona ventilada durante 6 semanas. Sabemos que la espera es larga pero esto es necesario para que el jabón se cure antes de poder ser utilizado.

Luego que haya pasado el tiempo de curación, puedes comenzar a utilizar el jabón. La cantidad que haz elaborado te durará un año.

 


Loading...
Cache fecha: 11-07-2018 06:39:55