Tucucu.com
Grupo de artistas callejeros sudafricanos te sorprenderá con sus habilidades | Muere el Artista de 57 Años Prince, icono del pop | La obra de Maria Helena Vieira da Silva | El vestido de la venganza de Lady Di | Un maestro chino logra mover objetos con su mente | Supuesto vampiro es capturado en vídeo por cámara de seguridad | Después de comprar un huevo exótico por Ebay nació un emú australiano.(Vídeo) | 22 animales con una gran sonrisa capturada en fotos | Tal día como hoy pierde la vida Cliff Burton | Estudio afirma que las heces humanas tienen oro |

En unos pocos años tendremos una maquina que nos dara de comer



Cada día vemos como los artefactos eléctricos toman mas vida y realizan mas tareas para ayudarnos en la rutina diaria, podemos ver aspiradoras autónomas, robots de cocina programables, neveras conectadas a internet que envían la lista de la compra… Pero todavía no existe uno que, al apretar un botón, convierta ingredientes en polvo, en alimentos que cumplen con los requisitos nutricionales individuales de cada miembro de la familia. Todavía…Aunque parezca algo de ciencia ficción, una nueva investigación, liderada por Jin-Kyu Rhee, señala cómo usar impresoras 3D para crear alimentos personalizados. Los hallazgos del equipo de Rhee se presentarán en la reunion anual de la Sociedad Americana de Bioquimica y Biologia Molecular.

Publicidad:

También puedes leer: Anciano echo su carro a un tanque lleno de coca-cola para quitarle el oxido.

«Creamos una plataforma que utiliza la impresión 3D para crear microestructuras de alimentos que permiten que su textura y la absorción del cuerpo, se personalicen a nivel personal – explica Rhee –. Creemos que algún día la gente podría tener cartuchos que contengan versiones en polvo de varios ingredientes que se combinarían usando impresión tridimensional y se cocinarían de acuerdo con las necesidades o preferencias del usuario”.

Esta maquina ofrece opciones personalizadas de alimentos, la capacidad de imprimir alimentos tridimensionales en el hogar o en una escala industrial, podría reducir en gran medida el desperdicio de alimentos y el coste de almacenamiento y transporte. También podría ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de alimentos de una población mundial en aumento.

Publicidad:

Para el nuevo estudio, el equipo de Rhee utilizó un prototipo de impresora 3D para crear alimentos con microestructuras que replicaban las propiedades físicas y la textura a nanoescala que observaban en las muestras de alimentos reales. También demostraron que su plataforma y sus métodos optimizados pueden convertir los carbohidratos y las proteínas en alimentos con microestructuras que pueden ajustarse para controlar la textura de los alimentos y la forma en que el cuerpo absorbe los alimentos.

Se cree que todo esto esta en la primera etapa pero que puede pasar al siguiente nivel, donde se van a crear materiales y productos alimenticios personalizados que exhiban tiempos de almacenamiento más largos y una funcionalidad mejorada en términos de absorción corporal.