Hoy en día ser mujer es símbolo de no tener vellos en ninguna parte de nuestro cuerpo y es mentira al igual que los hombres los tenemos pero en menos cantidad, en zonas como piernas, las axilas, el bigote, el mentón o en la nariz.

También puedes leer: Los zapatos que toda mujer debe tener.

Son desagradables y por esto tratamos de depilarlos, pero es muy difícil no dejar algún pelito por allí suelto. Ese vellos es en muchas ocasiones muy importante para mantenernos sanos. Por esto te traemos este post para que sepas porque es importante no depilarse los bellos de la nariz.


Los vellos que salen en la nariz lo hacen por una gran razón ellos nos protegen de atrapar grandes partículas de polvo que, de lo contrario, podrían ser inhaladas. Además, nos protegen contra los gérmenes dañinos del medio ambiente.

Razones de porque no deberías depilarlos:

1- Podríamos sufrir infecciones nasales

Publicidad:

También puedes leer: ¡Confirmado! Estudio revela que a los hombres les cuesta trabajo hacer varias cosas a la vez

Si te arrancas los pelos de la nariz con pinzas o con la cera, facilitas la entrada de los gérmenes a través de los folículos pilosos. Estos gérmenes pueden causar infecciones muy graves dentro de la nariz.

2- Puedes hacer que los vellos se encarnen

Cuando tiras del pelo puede que se encarne, lo que provocará inflamación y dolor en la zona. Si ya es incómodo tener pelos encarnados en las axilas, las piernas o las ingles, imagínate en la nariz.

Publicidad:

3- Puede afectar al triángulo de la muerte

Este área va desde el puente de la nariz hasta las esquinas exteriores de los labios, y se la conoce como el triángulo de la muerte debido a lo peligrosa que puede ser una infección en esa zona.

Si tienes una infección en el triángulo de la muerte, puede propagarse fácilmente al cerebro, lo que puede volverse mortal.

4- Podrías contraer una infección cerebral mortal

Las venas que transportan la sangre desde la nariz se cruzan con las venas que transportan la sangre desde el cerebro. Lo que significa que los gérmenes de la infección nasal podrían penetrar fácilmente en el cerebro causando problemas cerebrales o meningitis bacteriana.

La mejor opción para disimular esos pelitos tan molestos es cortarlos. De esta manera no se verán y tampoco correrás el riesgo de sufrir una infección.

Visitas:

Hoy en día ser mujer es símbolo de no tener vellos en ninguna parte de nuestro cuerpo y es mentira al igual que los hombres…