Tucucu.com
Esta cantante fue violada a los 19 años y ahora sufre de estrés postraumático | Un duende real grabado en Santa fé Argentina | Mira las fotos de Metallica en el Lollapalooza Chile 2017 | Las impresionantes tormentas de arena de Phoenix en Arizona (+Fotos) | Los diferentes tipos de voces femeninas y masculinas | ¡La moda y los perros van de la mano! | Todo listo para la “Expo Kids La Ciudad de los Niños” en el Hotel Eurobuilding | Leyendas de América Latina que te helarán la sangre | Las hombres famosos del cine con sus mascotas | Otro chavista pide sembrar ATAMEL para acabar con la escasez |

Eres de los que quieres estar en todos los sitios a la vez estas experimentando FOMO



FOMO es el miedo a perderse de algo, cuando por ejemplo prometiste llegar a visitar a tu abuela temprano pero se te complico el trabajo y tienes que trabajar hasta tarde y deseas estar en los dos sitios a la vez eso es conocido como FOMO.

Publicidad:

También puedes leer: Masaje del cuero cabelludo para el crecimiento del cabello

Sin querer nos afecta a todos, pero no de igual forma. Se caracteriza por hacernos sentir ansiosos o deseosos de vivir un evento o situación interesante que está ocurriendo en otro lugar diferente al que nos encontramos. Como estamos tan conectados con las redes sociales puede afectarnos un poco ya que por ese medio puedes ver las imágenes de todo lo que puedan estar haciendo sin ti en esa reunión familiar importante.

Según datos de un nuevo estudio, publicado en la revista Motivation and Emotion, investigadores de las universidades Carleton y McGill de Canadá pidieron a los estudiantes de primer año que llevaran un diario durante siete días.

Publicidad:

Su intención era averiguar si el FOMO estaba asociado con ciertos rasgos de la personalidad (como apertura, conciencia, extroversión, simpatía y neuroticismo) y si los medios y redes sociales desempeñaban un papel significativo en ello.

Los estudiantes recibieron cinco alertas para completar una encuesta a lo largo del día, donde tuvieron que responder preguntas sobre sus experiencias cotidianas. Al final del semestre, rellenaron un cuestionario online sobre su bienestar y satisfacción.

Los resultados mostraron que el nivel de FOMO aumentaba según avanzaba el día y según terminaba la semana. Además, los estudiantes que estudiaron, trabajaron y realizaron más tareas “obligatorias», reportaron tener mayor nivel de FOMO.

Sorprendentemente, rasgos de personalidad como el neuroticismo o la extroversión no tuvieron ningún impacto en el número de personas que experimentaron FOMO. Aún así, el trastorno sí que se asoció con fatiga, estrés y problemas para dormir.

Este “miedo a perderse algo” por lo general provoca sentimientos negativos, como el aburrimiento y la soledad, lo cual tiene un impacto en el bienestar psicológico de la persona. Pero, ¿todos somos igual de susceptibles?

En general, es probable que los estudiantes sientan mayores niveles de FOMO debido a la presión de «sacar el máximo provecho» de su experiencia académica (sobre todo en período universitario).

De acuerdo con el psicólogo Nick Hobson, en Psychology Today, una manera de combatir el FOMO podría ser enfocarse menos en las pérdidas potenciales de “perderse cosas” y más en las ventajas de lo que realmente estamos haciendo en ese momento. «Claro. Es más fácil decirlo que hacerlo. Pero hasta que llegue la solución perfecta, mientras tanto, consuélese sabiendo que FOMO se reduce con la edad. Así que no hay necesidad de temer ese próximo cumpleaños”, señaló Hobson.