Tucucu.com
Peleas brutales de hombres y mujeres en programas en vivo (+videos) | Intento entrar sin permiso al Coliseo de Roma y mire lo que le paso | Únete a la comunidad Fitnes con esta rutina de fisicoculturismo | Iluminación con lámparas caseras para grabación de video | ¿Has usado copas menstruales? Conozca sus beneficios | Efectos secundarios de las pastillas en las mujeres | Alejandro Colina un caraqueño ejemplar | Bartesian, es la nueva máquina que querrás en casa | Esta es la ciudad fantasma más grande del mundo | Las películas que te traumatizarán de por vida |

Es verdad que los hijos son nuestro reflejo



Cuando exigimos algo a nuestros hijos tengamos coherencia  lo que le pedimos a nuestros hijos que hagan y lo que nosotros como padres hacemos es fundamental.

Publicidad:

También puedes leer: 10 malos hábitos cotidianos que dañan el cerebro

Los hijos son como esponjas absorbiendo toda la información que tienen alrededor. Por esto es muy importante que lo que pase a su alrededor será beneficioso para su comportamiento.

Ser padres es un gran desafío ya que tienes que distribuir muy bien el tiempo para poder otorgar un tiempo de calidad a tus hijos y también debes de tener un comportamiento coherente en tu manera de hablar y de actuar ya que siempre estarán alrededor observándote y tratando de imitarte.

Publicidad:

1.Crea un clima de confianza y buena comunicación en tu hogar

Esto crea un clima de confianza que hace que se promuevan valores y seguridad en el hogar, logrando crear relaciones inquebrantables entre todos los miembros de la familia.

2. Lleva un estilo de vida saludable

Es decir, que si quieres que tus hijos lleven un estilo de vida sano, empieza por ti. Si quieres que tus hijos hagan ejercicio y coman vegetales, demuéstrales mediante el ejemplo lo bueno que es hacer esto.

3. No grites

Es un reto mantener la paciencia en todo momento. Sin embargo, en momentos de estrés o desesperación, debes evitar dirigirte a tus hijos o a cualquier miembro de la familia mediante gritos.

4. Fomenta el valor de la honestidad

Si no quieres que tus hijos mientan, pues tú tampoco lo hagas. No inventes excusas. Si les prometiste algo, cúmplelo. Esto no solo fomentará el valor de la honestidad en ellos, sino que también aprenderán a ser responsables con lo que dicen.

5. No utilices la violencia

Si tus hijos hacen algo indebido, habla con ellos y hazles entender que lo que hicieron no fue lo correcto. Si evitas los golpes, evitas que tus hijos sean en un futuro personas agresivas. De esta manera, les enseñas a lidiar con las confrontaciones, sin recurrir a la violencia.

6. Respeta y date a respetar

No trates mal a las personas que te rodean, no las juzgues ni las etiquetes. De este modo, tus hijos aprenderán el valor que tienen las demás personas y cómo el respeto crea buenas relaciones.