Tucucu.com
El bebe diabólico aterrorizando a los habitantes de Nueva York | Transmitió su propia muerte por Facebook a manos de la policía. | Las mesas de dulces quedaron atrás en las bodas por las barras de marihuana | ¡Últimas funciones del Inquieto Anacobero! | ¿Cuál es la diferencia entre e, he y eh? | Lasso escribe una historia “Diferente» | Como preparar el tradicional bizcocho de chocolate bien esponjoso | Sabes cuanto ganan los youtubers mas ricos | Se lanzó desde un helicóptero desde 25 mil pies de alturas, sin paracaídas. (Vídeo) | ¡Por segunda vez! CR7 tendrá gemelos con una “madre de alquiler“ |

Messi y Maradona, como seres divinos en la “Capilla Sixtina” del fútbol argentino



Como Dios creando a Adán, la imagen de Diego Maradona estira su índice derecho para dar vida a la otra deidad del fútbol argentino, Lionel Messi, en una réplica futbolística de una escena de la Capilla Sixtina del Vaticano que un club de Buenos Aires pintó en el techo de una de sus canchas, reseña Reuters.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Qué significado tiene soñar con la Lengua?

A través de donaciones, el Club Sportivo Pereyra consiguió 20.000 dólares para financiar el proyecto, pensado para motivar a los niños que entrenan en el campo de superficie dura, en cuya “cúpula” Maradona aparece rodeado de otras históricas estrellas que actúan como los querubines de la obra de Miguel Ángel.

“Nosotros siempre priorizamos a los chicos que tengan buen pie y qué mejor que los ídolos que los están viendo sean estos jugadores”, dijo Ricardo “Conejo” Elsegood, entrenador y coordinador de fútbol de la institución.

Publicidad:

Maradona, una figura que despierta tanta pasión que muchos en Argentina lo nombran como “Dios”, viste en la obra el uniforme albiceleste del país sudamericano, acompañado por exestrellas como Gabriel Batistuta, Juan Román Riquelme y Ariel Ortega, y el actual delantero del Manchester City Sergio Agüero.

En la obra, nombrada “La creación del fútbol argentino”, Messi también viste la camiseta y el pantalón corto del equipo nacional que el astro del Barcelona liderará en la competición por la Copa del Mundo en Rusia este año. En el Mundial de 2014, Argentina perdió la final contra Alemania.

En un país donde el fútbol es por lejos el deporte más popular, el Sportivo -un pequeño club que funciona gratuitamente para los niños- busca infundir confianza en sus jugadores a través de las deidades futbolísticas.

“Cuando no te sale algo (una jugada), mirás al cielo, y cuando le vas a pedir a Dios que te dé una mano, tenés tanto para elegir acá en este techo”, dijo el presidente del club, Sebastián García, parado bajo la particular versión de la escena bíblica.

Leer más