Tucucu.com
Hombre fue multado por volar en silla de jardín | Leonardo DiCaprio será uno de los presentadores de los Óscar | No botar las yemas de huevos no es bueno para la salud | Artisanóplis: la ciudad que se construirá en plataformas flotantes sobre la superficie del agua | Bullying en los niños y como detectarlo a tiempo | ¡Santa se viraliza por video sobre dron! | Asesinato de un puma en estado silvestre en el Estado Sucre | ¡Conmovedor! Viral video entre un sacerdote y un musulmán | Mira como sería Twitter en los años 80s | ¿Cómo ahorrar batería de tu iPhone? |

DE LOCOS! inmobiliaria vende un pueblo con sus habitantes dentro



Los seis habitantes de Barahona de Fresno, en Segovia, España, casi se caen de la cama en la mañana que descubrieron que su pueblo está en venta. “Me desperté, cogí el teléfono y vi que vendían el pueblo. Empecé a preguntar a todo el mundo. Luego leyendo la noticia matizaban que se vende ‘casi’ todo el pueblo, pero aun así me quedé desconcertada”, rememora Susana Villarroel, miembro de la asociación de vecinos de Barahona. Hace ya unos años que, en España, salen de tanto en tanto a la venta pequeñas aldea abandonadas o algún conjunto de casas medio derruido. Pero nunca un pueblo con su iglesia románica, su consultorio médico, su aula escolar y sus habitantes dentro, publica El Confidencial.

Publicidad:

También puedes leer: Así funciona el rifle mata-drones (Video)

AUTOR: DAVID BRUNAT

“Propertista, primera agencia inmobiliaria ‘online’ en poner a la venta un pueblo”, reza el anuncio. Luego explica que lo vende ‘casi’ todo: “Se trata de un conjunto de arquitectura rural en el bonito pueblo de Barahona de Fresno perteneciente a la provincia de Segovia (…) Una gran oportunidad inversora y que podría devolver vida a los pueblos que se encuentran casi en el olvido”. La propiedad circula desde hace días en más de 100 portales inmobiliarios de todo el mundo. Un posible comprador inglés se ha interesado ya, aunque la inmobiliaria aclara que por ahora no hay oferta. El precio: 2,1 millones de euros.

Publicidad:

Los habitantes creen que la campaña de Propertista, que califican de engañosa, les puede salir muy cara. “Lo de esta inmobiliaria primero es una ofensa y luego una imprudencia. Nos están poniendo un cartel para que alguna banda de ladrones venga a desvalijarnos. Aquí viven tres familias todo el año pero somos muchos los que pasamos los fines de semana y las temporadas de primavera y verano. Esto no son cuatro casas abandonadas y ya sabemos cómo actúan los ladrones en los pueblos de Castilla. Tendremos que avisar a la Guardia Civil para que estén atentos estos días”, se queja Ernesto Bernal, presidente de la asociación de vecinos.

Siga leyendo en El Confidencial