Tucucu.com
15 milagros del Photoshop en Hollywood con sus antes y después | Volkswagen se posicionó como la mejor compañía de 2016 | Cómo preparar un rico café mocachino | Kenny, el tigre blanco con síndrome de Down | El Satélite Black Knight | La propuesta de matrimonio que se hizo viral en las redes (Video) | Hasta en el fondo del mar protestan contra la dictadura de Nicolás Maduro | ¿Qué tan beneficioso es realmente tomar té? | ¿Hombres y mujeres sudamos distinto?, mira el porque | Los personajes de Disney en las portadas de revistas |

Actividades para pasar mas tiempo en familia


Sacar un poco de tiempo para compartir con la familia es una experiencia que te va a traer recuerdos inolvidables y sin hacer gastos innecesarios que alteren el presupuesto del hogar.

Publicidad:

También puedes leer: Los gruñones son más inteligentes y toman mejores desiciones

En muchas oportunidades hemos escuchado a los niños decir que están aburridos, si se organizan actividades en familia va hacer mucho mas beneficioso que quedarse viendo la televisión.

Lo único que se debe tener en la mejor disposición de pasarla genial en familia y hacer cierta planificación en la semana de ciertos elementos que se van a utilizar.

Publicidad:

1) A celebrar

  • Concurso de talentos: Organizarlo en familia y que cada integrante demuestre el talento que tiene como por ejemplo cantar, bailar, entre otros.
  • Fiesta de no cumpleaños: Puedes preparar una torta y bocadillos y volver a celebrar en familia el no cumpleaños de alguno de los integrantes.
  • Fiesta de disfraces: Un dia especial donde los niños puedan volver a usar sus disfraces de carnaval o de la noche de brujas.

2) Disfrutar de la naturaleza

Además de los beneficios que el contacto con la naturaleza trae a la salud a nivel físico, mental y emocional, con las siguientes actividades para realizar en familia podemos inculcar en los niños la responsabilidad por la vida de otro ser vivo.

– Comedero para aves

En el jardín (si no hay jardín, en una maceta o en una ventana), se prepara un plato o lugar para alimentar a las aves que vuelan libremente. El trinar alegra el corazón y permite a los niños responsabilizarse por los alimentos.

– Sembrar semillas o plantas

Organizar macetas (para que todos puedan sembrar plantas o semillas) permite beneficiarse del contacto con la tierra y disfrutar el crecimiento de la planta. Si además genera algún fruto o flor, es una gran satisfacción darle la bienvenida.

– Picnic

Comer una rica comida para compartir sobre un mantel en un parque o espacio natural es de esas actividades inolvidables para todos.

– Reciclar: La recolección de materiales no solo es una experiencia educativa, sino que además al darles una nueva forma o uso se activa la creatividad de grandes y chicos.

– Carreras de carros con cajas

Cada miembro de la familia selecciona una caja según su tamaño. Se elimina el fondo y la tapa para poder introducirse y cargarla. Se diseñan los carros, y en un parque se da la voz de ¡Partida!

– Tarjetas de cajas de cereal

Tómense en serio la celebración de la fiesta de disfraces. Entreguen tarjetas de invitación dibujadas en cartones de cajas de cereal. Pueden hacerlo también en las fiestas navideñas o en los cumpleaños.

– Piñata de cartón

Pueden hacer la piñata para el próximo cumpleaños de un niño de la familia. No necesitan un diseño muy elaborado. Puede ser simplemente una caja rectangular, que luego decoren con papeles de colores o impresiones de su personaje favorito.

3) Compartir tiempo juntos

El tiempo que los padres dedican a sus hijos es el mayor regalo. No hay obsequio que represente más para un niño o adolescente que la posibilidad de dar y recibir amor, comprensión y empatía de sus padres.

– Piyamada

Tan sencillo como que disponen en la sala unos colchones, preparan unas palomitas de maíz y pasan un buen rato juntos. Pueden sacar unos juegos de mesa o realizar algunas dinámicas. Si los vence el sueño, como ya tienen sus piyamas puestas, se quedan durmiendo allí mismo.

– Irse de campamento

Disfrutar una estadía en un carpa en un espacio natural es de esas experiencias fabulosas para toda la familia. Pero si el presupuesto está corto, la carpa la puedes instalar en el jardín o incluso ¡En la sala de la casa!

– Tarde de spa o de taller

Las niñas y mamá pueden organizar una jornada de belleza que incluya manicure, pedicure, una mascarilla y un tratamiento para el cabello. Papá y los chicos pueden hacer tareas propias para ellos, tal como asumir una reparación de la casa o del auto.

4) Arreglar y ordenar

Después de una jornada divertida, viene la parte difícil de poner todo en orden. ¡Qué pesado! Por supuesto, hacerlo juntos es más fácil que dejarlo encargado a una sola persona. No obstante, pueden organizar otras actividades para realizar en familia que ayuden a poner un poco de orden y no resulte tan tedioso el proceso.

– Reubicar los muebles del cuarto

Pueden darle una nueva perspectiva al cuarto de los niños si dan una nueva ubicación a los muebles. Es importante que tomen en cuenta la opinión de los pequeños al respecto.

– Redecorar una pared

Los niños disfrutarán pintar un mural en alguna pared de la casa, así como volver a blanquear la pared que hayan pintado con sus creaciones. Lo importante es involucrar a los niños en el trabajo de cuidar y mantener el hogar.

– Organizar un álbum de fotos familiares

Más allá de la publicación en redes sociales, imprimir las fotografías y preparar un álbum es una experiencia enriquecedora para toda la familia. Organizar las fotos, recordar y conversar sobre gratos momentos familiares constituye un espacio más para compartir en familia.