Por lo general conocemos o hemos escuchado hablar de un solo Polo Norte y un solo Polo Sur. Sin embargo, hay múltiples polos, tanto Norte como Sur. Veamos algunos estos Polos tan nombrados:

También puedes leer: Frutas raras y exóticas: Rambutan o Fruta Peluda

El polo sur geográfico se localiza en el extremo austral de un planeta, equivalente a la latitud 90° S, donde convergen todos los meridianos. Se define como el lugar donde el eje de rotación se interseca con la superficie de la Tierra y son aplicables iguales observaciones que para el polo norte.


Polo Sur magnético: donde las líneas de los campos magnéticos son perpendiculares a la superficie del planeta. Su posición varía con los cambios del campo magnético.

Polo Sur geomagnético: punto de intersección de la superficie de la Tierra con el eje de un dipolo hipotético en el centro del planeta, que represetna su campo geomagnético.

Polo Sur cartográfico: punto fijo en el que coinciden todas las líneas de longitud cuando se trazan en el globo terráqueo.

Publicidad:

También puedes leer: Diferencias entre las mujeres y los hombres

Polo Sur ceremonial: esfera metálica en un pedestal situado en la estación del polo Sur. Se usa para tomar fotografías.

Polo de inaccesibilidad: punto de la Antártida más alejado del océano Austral: 82º 06´S, 54º 58´E.

El primer hombre en llegar al polo sur geográfico fue el noruego Roald Amundsen, con su grupo, el 14 de diciembre de 1911. Amundsen llamó a su campamento Polheim, y todo lo que rodeaba al polo, Haakon VII’s Vidde, en honor al Rey Haakon VII de Noruega.

Publicidad:

El Polo Norte geográfico: Se encuentra en la zona completamente opuesta al Polo Sur teniendo en cuenta el eje de rotación de la Tierra. De esta forma, para situarlo hay que dirigirse al océano Ártico, una zona que está completamente cubierta de hielo.

El Polo Norte magnético: Para situar el Polo Norte magnético hay que buscar la zona en la que el campo geomagnético del planeta esté en perpendicular a la superficie de la Tierra. Se da la particularidad de que este punto es variable, ya que en los últimos tiempos se ha trasladado desde Canadá hasta el océano Ártico. Si sigues el norte que marca tu brújula llegarás a este sitio

El Polo Norte geomagnético: Otro punto que tampoco es fijo es el geomagnético. Para averiguar dónde está hay que utilizar un patrón matemático que se basa en una línea imaginaria que intercepta el eje magnético de la Tierra. Hace poco estaba en Groenlandia, pero actualmente lo encontramos en Canadá

El Polo Norte de Alaska: En Alaska, estado perteneciente a Estados Unidos, encontramos el cuarto. Se trata de una pequeña localidad de poco más de 2.000 habitantes (según el censo del año 2010) que está ubicada en el área de Fairbanks. Es famosa también por ser la residencia oficial de Papá Noel y sus duendes.

Así que ya conoces los diferentes Polos entre ellos el Polo Norte que es la zona completamente helada del planeta, se dice que en el año 2040 el hielo del Polo Norte se puede descongelar por el calentamiento global, seria bueno tomar mas conciencia en la humanidad.

Visitas:




Loading...

Por lo general conocemos o hemos escuchado hablar de un solo Polo Norte y un solo Polo Sur. Sin embargo, hay múltiples polos, tanto Norte…