La mayoría de los hombres no expresan sus sentir por temor a sentirse vulnerables, quizá no todos piensen lo mismo, porque no todos son iguales, pero sí hay un patrón de conducta.
Publicidad:Con estos siete puntos te enterarás de lo que pasa por su cabeza:
1. “QUIERO ESTAR SOLO”
Publicidad:Los hombres necesitan su espacio. Es una necesidad psicológica que las mujeres tienen que respetar.
A muchos les encantaría decir: “Ahora mismo quiero unos minutos a solas”, y si es un plan que no te incluye, no tienes porqué sentirte rechazada. Todo ser humano necesita un tiempo a solas.
2. “NECESITO ATENCIÓN”
Cuando llegan los hijos al matrimonio, la atención de la madre suele enfocarse en ellos, desplazando inevitablemente al hombre a un segundo o tercer plano.
Ella puede perder incluso el interés sexual por su pareja durante un periodo de tiempo. Y no solo eso, sino que todo el tiempo libre que tiene prefiere pasarlo con sus queridos hijos que con su marido.
Cuando ellos se vuelven invisibles para su pareja, querrían decir: “¿Te acuerdas que antes lo hacíamos todas las noches y ahora solo leemos cuentos a los niños?”, o “Aquí estoy y también necesito atención”.
3. “HAS ENGORDADO”
¡Wow! Vaya que es un tema que puede herir si no se maneja con cuidado. Se dice que se reconoce a un casado por el tamaño de su panza, y a una casada por el ancho de sus caderas, y a ningún miembro de la pareja le gusta ver cómo su amorcito engorda.
A ellos les encantaría decirle a sus esposas cuánto han engordado desde que se dieron el “sí acepto”, pero no se atreven. Si lo dicen, podrían desatar una gran pelea, ellos lo saben y por eso callan.
4. “¿TE GUSTA HACER EL AMOR CONMIGO?”
Aunque ellos parezcan muy seguros de sí mismos y de su virilidad, hay que animarlos. Tienen que sentir que siguen dando placer a sus parejas.
Es algo muy delicado, porque si un hombre siente que ya no complace a su mujer, él puede salir a buscar una amante que le recuerde que además de padre y marido sigue siendo un hombre.
A ellos les encantaría decirte: “Dime lo mucho que te gusta hacer el amor conmigo y que me deseas. Hazme sentir que soy el único que hace que mojes tu ropa interior”.
5. “NO VEAS MIS DEFECTOS”
A los hombres les gusta sentirse útiles. Si están por ejemplo, están arreglando algo en casa, ellos odian escuchar decir a sus parejas: “Tú no sabes, mejor hay que llamar a alguien más” o “Lo vas a descomponer más”.
Ellos sienten esos comentarios como un ataque, y normalmente, ellos no contestan y se tragan su ira, cuando en realidad les gustaría decir: “No me digas que no puede. Lo estoy intentando”.
6. “APAPÁCHAME”
Cuando una pareja lleva años casada, las muestras de cariño disminuyen. Ven a su pareja como todos los días, a todas horas, y los detalles y el afecto se pierde. Las mujeres ya no miman a sus esposos como antes y ellos lo notan.
Y aunque tratan de acercarse, ellas, tienen miles de cosas que hacer. En estos momentos a ellos les encantaría gritar “¡Acariciame!”, pero no lo hacen.
7. “QUIERO HACÉRTELO POR ATRÁS”
Sí, muchos hombres fantasean con tener sexo anal, pero simple y sencillamente no lo dicen porque les da pena y temen que su pareja los rechace o piensen que es algo “sucio”. Ellos se aguantan su deseo cuando en realidad querrían explorar más prácticas en la intimidad.
Ahora ya sabes lo que ellos no se atreven a decirte. Sería conveniente que fuéramos un poco más atentas con sus sentimientos, así como nosotras pedimos atención.
Nota tomada de Soy Carmin