Tucucu.com
Laboratorios públicos reducen pruebas rutinarias por falta de reactivos | Personajes de Winnie Pooh representan desórdenes mentales | ¿Sabes quién es la celebridad con más seguidores en Instagram? | Los 10 Mejores Discos del Thras Metal que prueban que fueron los mejores años del Metal | Mujer ira a la carcel por violar a su perro. | Venevisión transmitirá los premios Latin Grammy | 10 Cosa que tu perro siempre sabe de ti | Conoce un poco más sobre los tipos de vinagre que hay | ¡Recomendaciones para que cuidemos nuestro corazón! | ¿Por qué los días 29 se comen ñoquis en la Argentina? |

Los Dones no solo son utilizados como juguete también pueden salvar vidas



En la actualidad la tecnología ha avanzado a pasos gigantes y se esta usando para el rescate de seres humanos en todo el mundo y es sorprendente todas las herramientas que se pueden utilizar para una emergencia en una situación donde pueden estar implicada mas de una vida.

Publicidad:

También puedes leer: Estreno de Star Wars en 1977

Los drones en la actualidad pueden llegar a convertirse en un elemento esencial a la hora de salvar una vida, no solo son utilizados para diversión existen casos de mucha importancia y gravedad. Según un estudio realizado por la principal compañía en la venta de drones civiles, DJI, se han reportado un total de 65 casos de salvamento en todo el mundo en los que este dispositivo ha sido esencial para lograr que la persona implicada saliera airosa del rescate.

Publicidad:

Los servicios de emergencias han utilizado estos drones parasoltar boyas a nadadores que luchaban por sobrevivir perdidos en el mar, detectar víctimas inconscientes por el frío en zonas rurales de Inglaterra o América o incluso encontrar a gente atrapada en zonas boscosas o montañosas. De todos ellos, 22 corrían un serio peligro, como cuerpos atrapados en el agua en lugares con climas extremos; otros 19, en los que la salud de las víctimas podría verse afectada y un último, en el que en un único rescate se logró salvar a 24 personas que estaban perdidas en una montaña sin agua ni comida (a los cuales se les consiguió detectar con un sistema de localización por cámara térmica).

El aumento del uso de estos drones para salvamento de personas es considerable en los últimos años y se espera que en un futuro aumente mucho mas su uso.

Aqui dejamos un último caso que ha enternecido a las redes sociales. Un ingeniero indio ha logrado salvar a un perro cachorro que había quedado atrapado en un canal de agua.