Tucucu.com
Madonna antes y después de pasar por Photoshop | ¿Quieres respirar bajo el agua? Con el perfluorocarbono podrás hacerlo | Capriles aseguró que la pobreza se ha extendido por toda Venezuela | Tres cosas que puedes hacer con tus zapatos viejos | Ilustraciones que te dirán como se siente tener la regla | Tratamiento para cambiar el color de ojos | Estuvieron casados 72 años y juntos murieron | Personas que parecieron haber salido de alguna caricatura | Una cabra loca se tranquiliza al colocarle un disfraz de Pato. | En Onuvense de Lepe han creado copos de nieve para estas navidades. |

Los Dones no solo son utilizados como juguete también pueden salvar vidas



En la actualidad la tecnología ha avanzado a pasos gigantes y se esta usando para el rescate de seres humanos en todo el mundo y es sorprendente todas las herramientas que se pueden utilizar para una emergencia en una situación donde pueden estar implicada mas de una vida.

Publicidad:

También puedes leer: Este es el hombre más sexy del mundo

Los drones en la actualidad pueden llegar a convertirse en un elemento esencial a la hora de salvar una vida, no solo son utilizados para diversión existen casos de mucha importancia y gravedad. Según un estudio realizado por la principal compañía en la venta de drones civiles, DJI, se han reportado un total de 65 casos de salvamento en todo el mundo en los que este dispositivo ha sido esencial para lograr que la persona implicada saliera airosa del rescate.

Publicidad:

Los servicios de emergencias han utilizado estos drones parasoltar boyas a nadadores que luchaban por sobrevivir perdidos en el mar, detectar víctimas inconscientes por el frío en zonas rurales de Inglaterra o América o incluso encontrar a gente atrapada en zonas boscosas o montañosas. De todos ellos, 22 corrían un serio peligro, como cuerpos atrapados en el agua en lugares con climas extremos; otros 19, en los que la salud de las víctimas podría verse afectada y un último, en el que en un único rescate se logró salvar a 24 personas que estaban perdidas en una montaña sin agua ni comida (a los cuales se les consiguió detectar con un sistema de localización por cámara térmica).

El aumento del uso de estos drones para salvamento de personas es considerable en los últimos años y se espera que en un futuro aumente mucho mas su uso.

Aqui dejamos un último caso que ha enternecido a las redes sociales. Un ingeniero indio ha logrado salvar a un perro cachorro que había quedado atrapado en un canal de agua.