Tucucu.com
El humor absurdo de Wawawiwa en 26 Ilustraciones | Saint Asonia estrena videoclip titulado “Fairytale” | Imagenes tomadas en el momento preciso | Un extraño cuerpo en las aguas de Neozelanda. | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | Curiosidades que NO SABIAS de los Zurdos | 51 Ex-estrellas infantiles que lucen diferentes ahora | ¿Por que no podemos usar el teléfono en la cama? | ¿ Sabes que el habito de morderte las uñas puede causarte la muerte? | La vida después de la muerte. ¿Existe? |

No creerás encontraron una cucaracha en el oído de una mujer



Las cucarachas son sinónimo de suciedad y portadoras de bacterias y en algunas personas ocasionan asma. Sorprendentemente son grandes supervivientes porque se adaptan a cualquier ambiente y se reproducen rápidamente.

Publicidad:

También puedes leer: Lugares asombrosos: Lago Hillier, Australia

La sola idea de pensar que entre un insecto en nuestros oídos es bastante aterradora y finalmente en la realidad si puede suceder. Este es el caso de una mujer de Florida, a quien los médicos tuvieron que extirparle una cucaracha del interior de su oído izquierdo. El insecto probablemente se había metido dentro mientras dormía.

Ya en el hospital, los médicos usaron una sustancia llamada lidocaína con un doble propósito: el de adormecer su oído y el de matar al insecto. Y, una vez muerto, lo extrajeron con unas pinzas. Pero nueve días después, la joven tuvo que regresar

Publicidad:

a la consulta ya que seguía teniendo molestias en el interior del oído. Estaban causadas por la cabeza del insecto, que se había quedado en su interior.

No existen cifras oficiales de cuantas personas necesitan que les extraigan insectos de sus orejas pero, aunque no sea algo muy común, si que sucede de vez en cuando, especialmente en lugares de clima tropical. Un estudio publicado en 2006 en el South Africa Medical Journal relata que, en un hospital de Ciudad del Cabo, tuvieron en un período de dos años 23 casos de personas a las que se les habían introducido insectos (incluidos escarabajos, cucarachas y garrapatas) en los oídos.

Eso nos recuerda el caso del explorador Richard Francis Burton, quien relató en su diario cómo durante su expedición en busca de las fuentes del Nilo, se le metió un escarabajo. Sus ayudantes intentaron matarlo vertiendo cera líquida dentro de la oreja, aunque finalmente tuvieron que trincharlo con la afilada punta de un compás. Lo que le costó al explorador la pérdida de dicho oído.