El sistema carcelario debería no solo estar basado en el Derecho Romano, sino también en las estadísticas de la vida actual. Lo normal seria que los países que tienen mas presos y cárceles llenas se pueda evitar mucho mas el crimen, sin embargo al parecer no es eso lo que sucede en la realidad.

También puedes leer: Miss Universo: Me gustan los hombres

Según el International Centre for Prision Studies, la población carcelaria de Estados Unidos ascendía a 2.217.947 a julio de 2016. China ocupaba el segundo lugar, con 1.649.804 reclusos, si bien su población total es mucho mayor.


Estados Unidos tenía 693 internos por cada 100.000 personas, solo por detrás de las Seychelles, donde 799 personas de cada 100.000 estaban entre rejas.

Hay más de 60 herramientas de evaluación de riesgos en Estados Unidos, pero la mayoría son simples cuestionarios, normalmente rellenados por un miembro del personal de la cárcel, el responsable de la libertad condicional o un psicólogo, que asignan puntos a los delincuentes ateniéndose a unos pocos factores, desde demográficos a antecedentes familiares en el historial criminal.

En las décadas de los 70 y los 80 se expandió el concepto nothing works(nada funciona) respecto a los programas de reinserción. Sin embargo, en los últimos años se ha visto que hay muchos que sí funcionan. El problema es que no se llevan a cabo porque requiere demasiados recursos.

Publicidad:

También puedes leer: Ideas súper lindas para forrar tus regalos

Se puede observar el caso contrario en países como Holanda y Suecia que tienen que alquilar sus cárceles por la falta de reclusos.

La cárcel mas pequeña del mundo es la isla de Sark, la más pequeña de las cuatro islas británicas del Canal de la Mancha, viven 600 personas y disponen de una cárcel con capacidad para dos internos.

Lo ideal seria poder desarrollar métodos eficaces donde se pueda reinsertar a las personas en las cárceles, ni tampoco parece que un mayor número de presos desincentive el crimen. Parece más importante prevenir, crear un estado de bienestar donde la gente no tenga necesidad de recurrir al crimen.

Publicidad:

Pero no se ha logrado por falta de voluntad política y se termina por recurrir a las cárceles y barrotes que existen en todos los países.

 

 

Visitas:

El sistema carcelario debería no solo estar basado en el Derecho Romano, sino también en las estadísticas de la vida actual. Lo normal seria que…