Este inofensivo habito es usado por muchos tanto para buscar una salida al estrés y ansiedad de la rutina diaria o como simple costumbre y mal habito adquirido.

También puedes leer: Los chinos se preparan para recibir el año del Gallo

Pero lo que nadie se imagina es que este acto de apariencia normal puede tener un costo tan alto como la vida misma, tal como le pasó a Luke Hanoman, de Birkdale, Southport, quien estuvo al borde de la muerte tras contraer una sepsis por morderse las uñas.


Luke, un padre ingles de 28 años fue trasladado de urgencia al hospital después de presentar algunos síntomas de gripe que ignoró durante una semana tras morder la piel que bordea las uñas.

Con el pasar de los días, lejos de mejorar se fue empeorando. La hinchazón de sus dedos era cada vez mayor y los latidos eran insoportables. A pesar de que los síntomas no cedían nunca imaginó lo grave que estaba.

Luke confesó que era algo nervioso y solía ​​morderse las uñas todo el tiempo.El mismo indica que un día se mordió la piel causándole dolor pero lo ignoro nunca pensó que ocurriría algo mal. Estuvo trabajando toda la semana y empezó tener síntomas parecidos a los de la gripe que empeoraron gradualmente.

Publicidad:

También puedes leer: NASA transmite imágenes en vivo de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional en Streaming

Cuando llegó el fin de semana se sentía con tanto malestar que decidió dormir el viernes por la noche pensando que el sábado amanecería mejor.

Al día siguiente, su madre empezó a preocuparse cuando vio que al mediodía seguía durmiendo y decidió llamar a emergencia.

Cuando su madre describió los síntomas de su hijo similares a los de la gripe común, aunque con unas extrañas líneas rojas por el cuerpo los médicos le dijeron que debía acudir urgentemente al hospital.

Publicidad:

Permaneció cuatro días en el hospital bajo observación las 24 horas. Los médicos le dijeron que tenía suerte de estar vivo, estaba cerca de sufrir un shock séptico.

Afortunadamente, Luke se recuperó y decidió usar esta experiencia de vida como una advertencia para los demás.

Cuando una persona tiene sepsis, su sistema inmunitario entra en una sobrecarga y se ataca a sí mismo, lo que hace que los órganos dejen de funcionar.

Entre los síntomas que se presentan pueden incluir sentirse letárgico, alta temperatura y respiración acelerada. Así como mareos, diarrea y piel ruborizada o pálida.

En necesario que se concientice mas sobre esta situación que muchas personas dejan pasar sin importar los síntomas que pueden ser similares a una gripe. La sepsis no es para nada conocida y puede estarla padeciendo muchas personas poniendo su vida en peligro.

La sepsis es un estado crítico que se produce como respuesta a una infección por alguna lesión de los tejidos, provocando inflamaciones, y que en algunos casos más graves provoca un fallo multiorgánico.

La infección de Luke empezó por el dedo y se extendió por todo el cuerpo.

Visitas:




Loading...

Este inofensivo habito es usado por muchos tanto para buscar una salida al estrés y ansiedad de la rutina diaria o como simple costumbre y…