Tucucu.com
Nuevas medidas migratorias de Colombia generaron caos en la frontera | Shakira donó 15 millones de dólares para ayudar a Haití | Quien no quiere una piscina como esta en su casa «La piscina oculta» | Estas son algunas de las fobias más raras | ¡Que loco! Mariachis venezolanos fueron expulsados de Colombia | ¡Los gigantes de la vida real que no creerás existen! (Fotos) | Síntoma de Trastorno Obsesivo Compulsivo revisa si lo tienes | Hacer realidad el sueño de un niño podría llevar a la cárcel a dos pilotos aeronáuticos | Conoce las fotos famosas de Murad Osmann que lo hacen un artista en Instagram | Esta es la sesión fotográfica que verás en la vida: Los novios son dos cachorros |

Estos serán los trabajos online más demandados


Editores de video (after effects), expertos en idioma inglés, ilustradores y especialistas en marketing digital (conocedores de SEM, campañas de anuncios pagos) lideran el ranking de los empleos online más demandados.

Publicidad:

También puedes leer: Diez trucos que no conoces de WhatsApp

Infobae

El dato surge del ranking Fast 50 elaborado por el sitio Freelancer.com, donde se analizaron más de 415.000 trabajos publicados en ese portal de empleo. “El trabajo freelance crece porque es una fuente inagotable de talento y es la respuesta adecuada a los cambios de paradigmas donde la productividad ya no responde a los patrones tradicionales de sentarse en una oficina de 9 a 18”, aseguró Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, en el comunicado.

Publicidad:

Como se ve, la demanda de profesionales independientes dedicados a generar contenido digital tuvo un incremento de entre el 80% y el 109% en el último trimestre. También hubo un aumento de expertos en sistemas en torno al 50%.

Dentro del área de programación, los lenguajes más solicitados son Objective C (62,2%), C# (62,1%) y Javascript (59%).

La demanda de expertos en data mining también subió más de un 51%. Esta tarea implica el procesamiento de datos, algo clave en la economía actual que muestra una apuesta cada vez más marcada hacia la inteligencia artificial y el big data.

Los trabajos de escritura y edición también experimentaron un aumento en el último período. Eso indica que se siguen necesitando creadores de contenido. Y que a la hora de buscar este tipo de especialistas muchas veces se recurre a freelancers.

Por otro lado, hubo una caída de la demanda en lo que se refiere a especialistas vinculados al diseño industrial, de aplicaciones, etiquetas y packaging, de entre el 66% y el 71%, según el sector.

Los últimos lugares en la tabla son para los desarrolladores de mails, liquidadores de sueldo y desarrolladores de software. Cabe recordar que este ranking se centra específicamente en la demanda de trabajadores independientes para tareas que se desarrollan de manera digital.