Tucucu.com
¿Sabes para qué sirve el bolsillo pequeño de tus vaqueros? | Diferencia de como te ves sin afeitar y afeitado | Donna y la muñeca maligna de | Te retamos a encontrar el teléfono oculto en la alfombra | ¡Toma agua! Conoce los riegos que te puede ocasionar no hacerlo | Mira estas peleas callejeras Street Fighter | 17 de mayo es el día internacional contra la homofobia | La nueva computadora ecológica | ¿Qué pasaría si la Tierra dejara de moverse? | «Racionamiento eléctrico se intensificará a partir de hoy» |

¿ Porque es bueno aprender a tocar un instrumento musical?


Independientemente de la edad que se tenga, la música siempre va hacer beneficiosa porque desde muchos años atrás la música brinda bienestar y placer.

Publicidad:

También puedes leer: Skin Un genial tema que no es lo que muchos piensan

Si se aprende a tocar un instrumento esto nos puede ayudar a mantener nuestra mente relajada y traerá mucho bienestar para nuestra persona.

Nunca es demasiado tarde para elegir el instrumento que más nos llame la atención o nos guste, armarnos de paciencia y empezar a practicar. Al principio nos costará, pero la constancia nos ayudará a desarrollar cada vez más agilidad y adquirir destreza. Y sí, el proceso puede incluso ayudarnos a reírnos de nosotros mismos y a aprender a gestionar las frustraciones de tal forma que saquemos provecho de ellas y sigamos adelante.

Publicidad:

¿Qué conseguimos al tocar un instrumento musical?

1. Autodisciplina y constancia

Una de las mejores maneras de inculcar a los niños valores como la autodisciplina y la constancia es invitarlos a aprender a tocar un instrumento musical.

2. Despierta la sensibilidad artística

Con la música se tocan corazones, se llora, se eriza la piel, se aumenta la alegría, se consuela y se emociona a las personas que se identifican con cada pieza. En definitiva, aprender a tocar un instrumento musical sirve para desarrollar nuestra sensibilidad hacia el arte y hacia la parte interior de uno mismo con el fin de expresar y comunicar las emociones con este lenguaje.

3. Facilita el aprendizaje

Para conocer y desarrollar las posibilidades de un instrumento se estudian diferentes asignaturas que mejoran nuestras capacidades intelectuales de manera notable. En el estudio de una carrera musical se potencia la memoria, la capacidad de análisis, la imaginación, la capacidad de abstracción y, sobre todo, la concentración. Por este motivo, la mayoría de las escuelas incluyen asignaturas que favorecen la inteligencia musical .

4. Reduce el estrés y la ansiedad

A través de la interpretación de una pieza musical con nuestro instrumento, podemos centrar nuestra atención en el presente y esto, aparta tanto el estrés como la ansiedad de nuestra mente. Por otra parte, tocar un instrumento musical implica la realización de una actividad física, leve, pero muy beneficiosa.

5. Potencia nuestra imaginación

Las posibilidades para hacer diferentes tipos de música son infinitas. La historia de la música deja patente los innumerables maestros de la creación musical y sus diferentes estilos. Aprender a tocar un instrumento musical nos abre la mente.