Tucucu.com
¡Igualita a su mamá! Esta es la hija de Chiquinquirá Delgado | Un TT en las redes sociales por amenazar con una sandalia a un cocodrilo | Te presento al perro RASTA, el Komondor | En Australia un mensaje de 1886 en una botella apareció en la costa | La banda Bajo Zero en concierto y grabación de DVD a beneficio de la casa hogar Inmaculada Concepción | ¿Sufres de pediofobia? No veas este video | 8 trucos para encontrar las mejores tarifas de pasajes en internet | El peligro que puede tener los peluches en nuestros hijos. | La venezolana Alicia Machado no deja de derrochar belleza | Cati in Love en – MAQUILLAJE BRONCEADO! |

Los espermatozoides tienen que ser comunistas en China ¿hasta ellos?



“Ser fiel a la causa del Partido Comunista chino” es la sorprendente exigencia impuesta a partir de ahora a los donantes de uno de los principales bancos de esperma de Pekín, en un contexto de endurecimiento ideológico en China.

Publicidad:

También puedes leer: Estas famosas te enseñan a aceptar tu cuerpo después del embarazo

El requerimiento aparece mencionado en un llamado a donantes lanzado el miércoles por el hospital número 3 de la Universidad de Pekín.

Los potenciales donantes no deben sufrir enfermedades genéticas ni infecciosas y deben tener “un fondo ideológico sano”, indica una nota publicada por el hospital en la red social WeChat.

Publicidad:

Los hombres de entre 20 y 45 años que deseen donar su esperma deben “amar la patria socialista, apoyar el gobierno del Partido Comunista, ser fieles a la causa del partido, demostrar integridad moral, tener buena conducta, respetar la disciplina y las leyes y no tener ningún problema político”, según la misma fuente.

Tras dos pruebas médicas destinadas a evaluar la calidad del semen y la salud del donante este último recibirá 5.500 yuanes (710 euros), según el comunicado.

El hospital no precisó cómo verificará si los donantes satisfacen las exigencias políticas y la AFP no obtuvo respuesta por teléfono al contactar con el establecimiento para saber si forman parte de una campaña gubernamental.

En China solo hay 23 bancos de esperma y muchos sufren una escasez de donantes.

En otros importantes centros de colecta, sobre todo en las grandes ciudades de Shanghái (este) y Cantón (sur), no imponen ninguna condición política.

La campaña lanzada por el hospital de Pekín, que durará hasta finales de mayo, fue criticada en internet.

“¿Realmente saben de biología? Los rasgos adquiridos no se transmiten a los descendientes”, criticaba un internauta en la plataforma de microblogs Weibo.

AFP

Leer más