Tucucu.com
Vinotinto clasifica a cuartos de final en Mundial Femenino de Fútbol | Los letreros de baño en restaurantes más originales | Cosas que no sabias del Titanic. ¡te va a sorprender! | Bon Jovi tocó en vivo todos los temas de su nuevo disco | Condorito hizo un homenaje al Chavo del 8 | Chica PlayBoy habia visitado a un quiropráctico un día antes de su muerte. | Un bebé ligre nace en Rusia un cruse entre tigre y león | ¿Naciste para ser emprendedor? ¡Te responderemos esta pregunta! | Netflix habilitó posibilidad de descargar películas para verlas sin conexión a Internet | WINCHO SCHÄFER Este viernes 29 de Julio en concierto Vintage Estéreo de El Hatillo |

Utiliza la estevia para bajar de peso sustituyendo el azúcar



Si utilizas la hoja o el extracto de la estevia podremos endulzar los postres pero con menos calorías. Para ser una persona sana es buena idea que utilices estevia en la preparación de tus comidas. Recuerda que es importante mantener las porciones y no consumirla en exceso pues justo es ahí cuando deja de ser sana.

Publicidad:

También puedes leer: 10 películas románticas para disfrutar en San Valentín

¿Qué es la estevia?

La estevia es un edulcorante natural, igual que el azúcar de caña. La planta de la estevia es originaria de Brasil y Paraguay y durante varios años fue casi desconocida para el mundo entero. Ha sido utilizada para endulzar el tradicional mate, como remedio natural y como edulcorante en la cocina tradicional.

Publicidad:

Como remedio natural, en aquellas regiones se cree en los beneficios de la estevia a la hora de:

Además, su efecto edulcorante es 200 veces más potente que el azúcar tradicional.

Aunque la forma más comercial en la que encontrarás estevia es el polvo, similar al azúcar, no es la única. Tus opciones son:

En hoja verde

Esta es la opción menos procesada y la más sana. A diferencia de las opciones procesadas, esta presentación solo tiene un efecto edulcorante 30 veces mayor al azúcar de caña tradicional. Sin embargo, al ser la opción más natural, es la que te pone en menos riesgo y aporta mayores beneficios a la salud.

Si tienes la posibilidad de conseguirla, aprovéchala.

Extracto de estevia

Esta es la versión más común cuando pensamos en la estevia en la pérdida de peso. Su efecto equivale a 200 veces el efecto del azúcar.

El punto en contra es que conserva un poco del sabor amargo de la hoja natural por lo que no a todos agrada. Sin embargo, si le das la oportunidad te acostumbrarás en poco tiempo.

Si no puedes conseguir la hoja natural, esta el segunda mejor opción.

Estevia alterada

Esta es la opción más comercial y menos sana de las tres. Suele ser la más consumida por su precio pero realmente no te la recomendamos pues ya incluye otros ingredientes.

Recuerda que no puedes comer muchos postres porque utilices estevia, debes comer porciones adecuadas para ti.

Controla la diabetes

La participación de la estevia en la pérdida de peso también ayuda a combatir o controlar la diabetes. Este edulcorante tiene la característica de regular los niveles de azúcar en sangre. Si tienes problemas de diabetes o prediabetes, la estevia te ayudará a evitar sus complicaciones.

La principal diferencia entre la estevia y el azúcar normal es que la primera tiene elementos que no son absorbidos por el torrente sanguíneo, por lo que no hay picos de glucosa.

Para que este efecto se mantenga, es importante que elijas la estevia natural o la que sea poco procesada.