La dieta del niño en etapa de crecimiento es muy importante no solo para el físico sino también para las funciones cognitivas.

También puedes leer: Aprende a maquillarte como profesional siguiendo estos 5 tips

Sabemos que los lácteos son buenos para las huesos y las frutas y verduras para el crecimiento y bienestar del niño. Pero no sabemos cuales son los alimentos que son buenos para el desarrollo mental del niño.


Una correcta alimentación de la embarazada puede potenciar el desarrollo cognitivo del bebé en su útero.

Estos son los alimentos más beneficiosos para las funciones cerebrales de los infantes:

1.- Pescado azul

En esta categoría encontramos las siguientes especies: sardina, salmonete, atún, salmón, trucha, pez espada, rodaballo, caballa, anchoa o boquerón, palometa, anguila, arenque, carpa, jurel, angula, cazón, chicharro o lamprea.

Publicidad:

También puedes leer: Conozca un poco más sobre los cigarrillos electrónicos

Estos poseen importantes cantidades de omega 3, una grasa natural que conforma las membranas celulares del cerebro. De hecho, casi el 60% del peso total del sistema nervioso está compuesto por lípidos. Por ende, los pescados azules son una excelente forma de nutrir a los pequeños.

2.- Pastas

Como sabemos, los carbohidratos aportan energía al organismo. Esta no solamente se destina al gasto físico, sino también a la función cerebral; esta consume el 20% de los recursos energéticos diarios.

3.- Yema de huevo

Su principal aporte es el de la colina, una vitamina del grupo B. La importancia de este nutriente radica en que forman la mielina, sustancia que cubre las uniones entre neuronas, llamadas neurotransmisores.

Publicidad:

4.- Legumbres y carnes rojas

Asimismo, tanto las legumbres como las carnes brindan cantidades significativas de hierro. Este mineral tiene la propiedad de favorecer la absorción de oxígeno, que se distribuye a la sangre y luego al cerebro. De este modo, se previenen inconvenientes como la falta de atención, concentración, astenia y cansancio general.

5.- Azúcar

Entonces, una dosis diaria de dos o más frutas repercutiría de manera positiva en el desarrollo cerebral del pequeño. Particularmente los plátanos son aconsejables para mejorar las funciones cerebrales. Además, tampoco viene mal un consumo moderado de chocolate o cacao.

6.- Lácteos

Por supuesto, los yogures, la leche y los quesos no podían faltar. Estos ofrecen grandes cantidades de calcio; este nutriente es muy importante porque regula las funciones nerviosas y también disminuye la presión arterial, que suele elevarse cuando hay estrés por agotamiento mental.

El calcio tiene un papel central en la transmisión de impulsos nerviosos.

Visitas:

La dieta del niño en etapa de crecimiento es muy importante no solo para el físico sino también para las funciones cognitivas. Sabemos que los…