Tucucu.com
Una vacuna experimental contra el virus del Ébola demostró un 100% de efectividad | Estas son las 7 cosas malas que hacemos que empobrecen nuestra mente | Escucha el álbum completo de MASTODON «Emperor of Sand» | ¿Cómo mirar la lluvia de estrellas? | ¡Entérese! Este es el estado de Venezuela que cambió de nombre | Samsung presenta Galaxys S8. | Increible: Un hombre podría ser condenado a 20 años por mandar correos spam | ¿Sabes para qué sirve el bolsillo pequeño de tus vaqueros? | Pastora fue al infierno y vino, y logró ver a Papa Juan Pablo II ser torturado | ¡Extraordinario fenómeno de relámpagos! en Maracaibo, en Venezuela |

Quieres dejar de gritarle a tus hijos, mira estos consejos



Muchas personas están pasando por este problema en su hogar quieren obtener el bienestar de sus hijos pero terminan olvidando los sentimientos. Y cuando se llega a ese grado es cuando empiezan los gritos y la lucha por el poder entre los padres y el hijo.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Qué deportes elegir después de los 30?

Estos son los pasos que te ayudarán a dejar de gritarles a tus hijos:

Paso 1. Autoevaluación

Para dejar de gritarles a tus hijos, lo primero que debes hacer es detectar qué es lo que desencadena tu enfado. Quizás estás reflejando alguna vivencia en ellos pero debes recordar que tus hijos no tienen la culpa. Plasmar en ellos tus miedos, enojos y frustraciones es el principal problema. En lugar de ello, trata de mantener la calma y hablar amablemente con tus hijos.

Publicidad:

La mayoría de las veces no les gritas a tus hijos porque realmente hagan algo malo sino por factores ajenos a ellos. La buena noticia es que una vez que los identificas, trabajar para controlarlos es más fácil.

Cuando las cosas están en calma con la lógica, las emociones también lo van a estar. Es decir que si las emociones están en paz, la lógica también lo estará.

Si decides dejar de gritarles a tus hijos a tiempo, no habrá que reparar ningún daño. Pero si lo haces tarde, alguien saldrá herido y es probable que sean tus hijos.

3. Aprende a controlarte

Lo que debes hacer en este punto es trabajar para que tu lado racional domine a las emociones puras. Esto se logra solo a través de la práctica pero debes saber que las emociones más comunes que te hacen gritar a tus hijos son: enojo, frustración, miedo, tristeza y culpa.

Tu trabajo como mamá será aprender a dominar los momentos en los que estallas. Algunas buenas estrategias son:

Lo primordial para dejar de gritar es tratar en todo momento de mantener una buena comunicación con tus hijos.