Tucucu.com
Aquí van 5 cosas que estás haciendo mal al tomar cerveza | ¡HORROR! Usaban a un niño muerto como su marioneta (FOTOS) | Ayudar En El Hogar Aumenta El Riesgo De Divorcio | Aprende a cuidar tus riñones con estos consejos | ¿Cómo lograr un peso ideal y saludable?  | Ed Sheeran anunció que versionará su canción «Perfect» al estilo de Despacito | ¡Insólito! Mujer fue condenada a prisión luego de que su loro la delatara | Lo que espera Capriles del diálogo entre oposición y gobierno | Mira cómo debes lavar tus lentes | Separación Racial en Estados Unidos |

Las fobias sexuales más comunes, cuál es la tuya


El sexo y la idea de tenerlo genera muchas emociones, las más comunes podrían ser la excitación, el entusiasmo, el amor, la curiosidad o la pena, pero ¿qué pasa cuando esa sensación se convierte en miedo, angustia, ansiedad o vergüenza?

Publicidad:

También puedes leer: Papas fritas en el microondas, claro es posible, míralo aquí

Estás podrían pasar de ser terribles sensaciones a fobias sexuales, las cuales se dice son más comunes de lo que uno crearía, o así lo menciona el portal Siempre Mujer y da a conocer el nombre exacto de esos miedos que muchas ocasiones tenemos al pensar en la intimidad.

Este tipo de miedo es capaz de provocar un serio conflicto en las relaciones íntimas, un bloqueo total en la cama y una frustración enorme. La idea es terrible, pero es real en muchas mujeres.

Publicidad:

CONOCE CUÁLES SON LAS 5 FOBIAS MÁS COMUNES:

1. Temor al pene

Se llama falofobia y es un miedo, verdadero pánico, ante el miembro masculino. Sólo verlo o tocarlo es impensable.

2. Mostrarse desnuda

Se le conoce como gimnofobia y significa el miedo a mostrarse desnuda ya sea por vergüenza o por no sentirse a gusto con la manera en que lucen.

3. A ser tocada

Se llama Hafefobia y consiste en el miedo a que la toquen, ya sea una caricia, un abrazo, o tomar de la mano. No solo se siente con una pareja sino también con familiares y obviamente, afecta las relaciones íntimas.

4. Miedo a la penetración

Es conocido como el complejo de Dafne y es una situación más común de lo que piensas. Puede deberse a una experiencia traumática o al dolor que se siente al ser penetrada, por lo cual la examinación ginecológica es casi imposible de realizar.

5. Al abuso sexual

Generalmente debido a una experiencia estresante, la mujer desarrolla agrafobia, que es miedo al abuso sexual, lo que hace que la persona no quiera estar sola en ningún lugar público.

Nota tomada de Soy Carmín.