Tucucu.com
Viajar con mascota a la Argentina, todo lo que tienes que saber | ¿Quesillo de coco y mango? Esta receta te enseña a prepararlo | Este es el primer supermercado sin desperdicios del mundo | Los perros pueden predecir los terremotos? | Usain Bolt devolvió medalla olímpica de Pekín 2008 | Los pasajeros subieron al avión no pararon de reír ‪#‎Humor‬ | Los perros también ven televisión | Aprende esta receta de pesto de aguacate | Color by Disney es la nueva app para colorear dirigida a los adultos | Ilustraciones que te dirán como se siente tener la regla |

Dieta saludable para la tos



La tos repentina y molesta la puedes mejorar llevando una dieta saludable. Las dietas no solo sirven para bajar de peso también sirven para que nuestro organismo funcione de forma eficaz y optima.

Publicidad:

También puedes leer: Cuatro secretos para ahorrar cuando vayas a Disney World

La tos es la respuesta del cuerpo en defensa cuando a nuestro alrededor hay bacterias y virus que causan enfermedades. También se puede producir con el estrés, cansancio o algunas carencias nutricionales.

La siguiente es una lista de alimentos que ayudan al sistema inmunitario a combatir la tos. Son productos que puedes adquirir en cualquier mercado.

Publicidad:

1. Consume cítricos

Los especialistas recomiendan estos alimentos y especialmente los que tienen niveles altos de vitamina C, ya que ayudan a aliviar todos los síntomas del resfriado, gripe y tos. Puedes incluirlo en el desayuno con un vaso de jugo de naranja.

En la merienda de la tarde, es ideal tomar un zumo de limón con una cucharada pequeña de miel. De igual manera, puedes comer granada, porque contiene vitamina C, ácido fólico y antioxidantes. Otras opciones viables son el kiwi, acerola y guayaba.

2. Incluye en tu dieta minerales como el zinc

Asegúrate de comer alimentos ricos en zinc, ya que este mineral ayuda a regenerar las mucosas respiratorias y a mejorar las capacidades defensivas del sistema inmunitario. Tienes opciones muy variadas, las cuales incluyen los mejillones, las semillas de calabaza, carnes magras, huevos y legumbres.

Por otro lado, se deben agregar los cereales integrales, algas, sardinas, frutos secos y en menor proporción la levadura de cerveza y la carne de cordero. En este sentido, las ostras tienen elevados contenidos de zinc, por lo que reducen y acortan la duración y los efectos de la tos.

4.No olvides los vegetales

Para combatir la tos, los vegetales son muy importantes ya que contienen polisacáridos que protegen y suavizan las mucosas. En este tratamiento ejercen una función demulcente. De igual modo, las hortalizas y las verduras potencian los niveles de hierro porque tienen ácido fólico.

Este es un aspecto importante porque la capacidad inmunitaria del organismo se refuerza si los niveles de hierro y otros minerales son altos en los alimentos que ingerimos. Por eso, es recomendable comer patatas, acelga, cebolla, ajo, perejil, laurel y eneldo para condimentar.

Por otro lado, también son importantes las frutas como las uvas, dátiles, ciruelas pasas e higos secos. A ellos les puedes añadir la avena, la lechuga, calabacín y hojas de borraja.

5. Prepara una infusión descongestiva

La idea es combinar alimentos que tengan propiedades expectorantes. En esta ocasión elegimos el limón, la cebolla, el jengibre y la miel. Este será un remedio casero que te ayudará a combatir la tos y a desaparecer la flema. Además es antiséptico, calmante, antinflamatorio y bactericida.

Ingredientes

Preparación

Con estos tips sentirás alivio en tu garganta y podrás llevar tu vida diaria sin problema.