Dietas que puedes hacer para mantener tu peso ideal


Woman, fitness, working out, exercise, health. Isolated over white background
Share on Google+

Muchas personas que quieren dar un giro a su vida y embellecer su apariencia física deciden realizar dietas y cambios en su vida. Existen ciertas claves que debemos usar para mantener nuestro peso con dietas equilibradas.

También puedes leer: ¿Cómo saber si eres sapiosexual?

A veces cometemos el error de acelerar el proceso de las dietas y esto trae como consecuencia un efecto rebote que nos hace ganar de nuevo el peso y en muchas oportunidades se gana mucho mas peso del que se tenia.


Hay dietas que consisten en no comer ciertos alimentos para bajar mas peso en poco tiempo y lo que sucede es que el metabolismo se vuelve mas lento. Por estos motivos te traemos dietas que te van ayudar pero recuerda si surge cualquier duda consulta a un especialista.

1. Dieta mediterránea

Una de las recomendaciones que dan los expertos para mantener el peso equilibrado es seguir una dieta rica en nutrientes de estilo mediterráneo. Esta se encuentra integrada por 50% de carbohidratos, 35% de grasas y lípidos y 15% de proteínas.

Se obtienen a través de alimentos como:

También puedes leer: 8 cosas que no debes permitir en la conducta de un hombre.
  • Frutas tropicales
  • Frutos secos
  • Verduras
  • Pescado
  • Carnes blancas
  • Pastas
  • Arroz

Cada comida debe estar compuesta por una o dos raciones de frutas, verduras, y carbohidratos representados en pasta, arroz, cuscús u otros.

De igual manera, se deben consumir semillas, hierbas, especias o derivados de lácteos. Finalmente, una o dos veces a la semana se recomienda comer carne, pescado, mariscos, huevos, patatas y dulces.

2. Dieta vegana rica en nutrientes

Quienes mantienen una dieta vegana evitan los alimentos que proceden de los animales. De hecho, dedicar un tiempo a este tipo de nutrición te librará de los niveles altos de colesterol, al mismo tiempo que aporta fibras al organismo.

Para iniciar una dieta vegana es imprescindible contar con numerosa cantidad de frutas y verduras. Además, resulta indispensable que tengas una buena disposición de probar nuevas opciones alimentarias.

3. Dieta vegetariana

A diferencia de la dieta anterior, en este régimen alimentario sí puedes incluir productos de procedencia animal, tales como leche, huevos, queso, mantequilla o yogur. Con los nutrientes que obtengas al consumirlos eliminarás toxinas, así como también observarás que tu energía se incrementa progresivamente.

Aunque puedes incluir alimentos de origen animal exceptuando las carnes, la idea es que tu enfoque se mantenga en las verduras, siempre y cuando cubras tus necesidades de nutrición. Durante la dieta serás protagonista de cambios impactantes en tu bienestar.

Lo mas importante de estas dietas es combinarla con otros hábitos como el ejercicio para que tu peso ideal se pueda mantener en el tiempo.

Loading...
Cache fecha: 16-10-2018 00:12:04