Tucucu.com
Cielo azul, ¿porqué ese color? | ¿Sabías que Marilyn Monroe le confesó a Jackie Kennedy su amorío con JFK? | OFFTOPIC: ¿Cómo podría la superinteligencia artificial acabar con la humanidad?  | Mujer estrella su camioneta en una tienda de teléfonos móviles (Vídeo) | Te presentamos el Eco-Cooler, un aire acondicionado ecológico | El negro de What’sapp ya no sera más difundido por la mensajería. | ¡Volvieron! Wisin y Yandel regresan | Ilich presenta su video “Frente a Mi” | Fortalece tu relación: Conoce las 5 cosas más incómodas y comunes entre parejas | Maduro anunció Bono de Carnaval por Bs 700 mil para 8 millones de personas |

Reduce la ansiedad con infusiones naturales



A demás de tomar te calientes y aprovechar todas las propiedades que nos brinda también podemos hacer yoga y recuperar el control de las emociones.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Se puede comer carbohidratos en la noche?

Existen dos tipos de ansiedad: ansiedad adaptativa y ansiedad patológica.La primera de ellas puede considerarse un mecanismo de adaptación natural, que nos permite estar alerta ante ciertos sucesos estresantes. Cuando la intensidad aumenta y provoca malestares significativos es cuando la consideramos patológica.

Sentir miedo y ansiedad es parte de la vida. Esta sensación puede ser útil para estar más alerta y ser más cauteloso ante ciertas situaciones; una vez que aprendas a superarlas, la ansiedad será problema del pasado.

Publicidad:

A continuación te decimos todo lo que debes saber para que la ansiedad no desgaste tu felicidad ni se interponga en tu camino.

Los trastornos de ansiedad podemos dividirlos en:

1. Té de valeriana

Se cree que la raíz de la valeriana tiene un impacto en la disponibilidad del neurotransmisor GABA en el cerebro.

Este es el principal neurotransmisor inhibitorio del sistema nervioso, y es el responsable de inhibir la actividad de las neuronas cerebrales. El GABA promueve la relajación y reduce los niveles de estrés.

Ingredientes

Preparación

2. Yoga como terapia natural

El yoga presenta una serie de beneficios psicológicos además de físicos. Su práctica tiene un impacto positivo en el estrés y la ansiedad, debido a que reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés.

3. Infusión de manzanilla

La manzanilla es una infusión muy consumida que no solo destaca por sus beneficios para con la digestión. Esta infusión tiene características ansioliticas y ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y el insomnio.

Ingredientes

Preparación

4. Infusión de apio

Consumir dos tazas de té de apio al día puede ayudarnos a reducir la gravedad de los ataques de ansiedad.

Esta planta contiene grandes cantidades de potasio y ácido fólico, necesarios para la superación del nerviosismo.

Ingredientes

Preparación

5. Infusión de albahaca

Esta planta tiene la capacidad de reforzar el sistema nervioso y evitar las manifestaciones físicas del estrés en el sistema gastrointestinal.

Las hojas de esta planta aromática son ricas en antioxidantes que desempeñan un papel clave en la reducción del estrés mediante la neutralización de los radicales libres, además de propiciar claridad mental.

Ingredientes

Preparación

Lo primordial que debes implementar para llevar una vida saludable y evitar la ansiedad es hacer ejercicio, practicar técnicas de relajación y meditación . Esas técnicas ayudaran a tener una vida mucho mas sana.