Cambios durante el embarazo que estamos seguros no conocías


Share on Google+

El embarazo es una transformación tanto emocional como física de la futura mama para la llegada de un nuevo miembro a la familia. El cuerpo de la embarazada prepara a la mente de la mujer para aceptar que la vida cambió para siempre: ahora somos mamá y el rol materno pasará a formar parte de nuestra nueva existencia.

También puedes leer: Te gusta el aguacate, estos tips hará que te guste más

Cuando una mujer recibe la noticia de que esta embarazada su vida da un giro de 180 grados, se experimentan números cambios y todo lo que pensábamos era estable se comienza a tambalear.


No solo es el aumento del peso, de las nauseas y mareos o de la súper sensibilidad que desarrollamos en el gusto y olfato. También las hormonas son muy responsables de todos los cambios de animo que experimenta la mujer. Los neurotransmisores del cerebro se alteran dado que no reciben los niveles hormonales previos a la preñez.

1.Súbitos cambios de humor

Efectivamente, la mujer embarazada pasa de la alegría al llanto desconsolado en minutos. Un discusión cotidiana con la pareja puede ser el despertar de una ira desconocida para ambos, aunque cuando el embarazo sea producto del más genuino acuerdo de amor.

2. Espacio para la reflexión y redefinición

Lo más superficial será la búsqueda de opciones para congeniar vida laboral o social con la maternidad. Las grandes interrogantes girarán entorno a qué tipo de madre quieres ser, cuánto de tu propia madre quieres tomar para criar a tu hijo y cuánto decididamente intentará superar.

También puedes leer: Anticuerpos de las llamas pueden ayudar en la lucha contra el VIH

Ese reencuentro consigo misma, con su relación con la madre, pone a la mujeres en grandes disyuntivas, pero al mismo tiempo, en grandes oportunidades para sanar heridas, para perdonar y perdonarse.

3. Despertar de la creatividad

Hasta las más torpes en términos creativos, se sentirán estimuladas con la llegada del bebé a sus vidas. Cuando estás embarazada te anima a pensar cómo decorar el cuarto del bebe, cómo organizar el baby shower, o cómo preparar a la familia para recibir al nuevo integrante.

4. Miedos y estrés: cambios durante el embarazo

Cuando estás embarazada también habrá momentos sombríos. El miedo a que haya alguna malformación, la duda de si estarás preparada para cuidar a un recién nacido o el temor de que se presenta alguna situación que ponga en riesgo tu vida o la de tu hijo, rondarán muchas veces por tu cabeza.

5. Entre la tranquilidad y el conflicto

La mujer moderna, independiente desde el punto de vista económico y laboral, se encuentra con que la maternidad le hace bajar el ritmo y la productividad, le hace reencontrarse con una mujer que quizás consideraba ajena a si misma. Además, los entornos laborales no siempre son amables con las fluctuaciones de la embarazada.

Como recomendación frente a todos estos cambios te podemos decir que el bebe en el vientre no solo percibe los sonidos y la luz, también percibe las emociones de su madre. Si estas pasando por esta etapa maravillosa rodéate de pensamientos felices:

  • Infórmate sobre los cambios que vive tu cuerpo, para que actives la conexión con tu embarazo y tu bebé.
  • Escucha música y canta. Cantar libera endorfinas y activa la conexión que tienen boca, mandíbulas y garganta con el canal de parto.
  • Activa tu creatividad. Pinta mándalas, no hacen falta grandes habilidades, solo dejar que tu interior se exprese a través del color.
  • Acaricia tu vientre y visualiza a tu bebé en tus brazos, sano y feliz.

Si vez que la etapa que estas viviendo se torna muy molesta puedes acudir al medico que seguro te indicara que pasos debes seguir.

Loading...
Cache fecha: 14-10-2018 00:27:02