Tucucu.com
Buenos hábitos para acabar con la celulitis | Récord Mundial: primer paseo por el espacio exterior | Con esta foto revelaron que Ronald Borjas está en la dulce espera | Madre pateo a su hija como una futbolista para salvarla (Vídeo) | Su posición al dormir revela el tipo de relación que tienen | PHONIT Aniversario de “DISTORPÍA” | Top 10: Celebridades en los videojuegos | Impresionante: atrapan a supuesta bruja viva que es fotografiada | Lo que deberías saber sobre soñar con caer dientes | ¿Quién inventó el narcisismo? |

El monstruo del Orinoco, la leyenda del Estado Bolívar de Venezuela


En el estado Bolívar, Venezuela en medio del río Orinoco, se puede apreciar una famosa formación rocosa conocida como “La Piedra del Medio”, los habitantes de la ciudad la usaban para llevar el registro de la subida o bajada de agua. Se dice que debajo de la piedra existen amplias galerías que se forman por toda la ciudad y en ellas habita un monstruo llamado Hidra, una serpiente de siete cabezas.

Publicidad:

También puedes leer: Así era Doña Clotilde o La Bruja del 71 cuando era joven

La última vez que fue vista fue en el año de 1988, en el cual una multitud asustada de bolivarenses, con linternas y cámaras, pudieron fotografiar varias sombras de las supuestas cabezas de las serpiente. Días siguientes, las primeras páginas de todos los periódicos aparecían éstas borrosas pero extrañas imágenes de Hidra.
A mediados del siglo XX, la Universidad de Oriente envió una embarcación de estudios oceanográficos para realizar profundas investigaciones en el río Orinoco, y un buzo, que se sumergió para explorar el rio, justamente en “La Piedra del Medio”, pidió en ataque de nervios que lo subieran rápidamente porque había visto un monstruo.

Pero está expedición reveló con ayuda de aparatos de ultrasonido, es que justo delante de la piedra se encuentra una fosa de 160 metros de profundidad, en forma de embudo; la leyenda se hace más famosa, y se cree que la monstruosa serpiente vive en esa gigantesca fosa subterránea.

Publicidad:

En las cercanías de “La Piedra del Medio” se han perdido ya varias embarcaciones, y muchas han reportado que en esa zona, donde se cree que vive la serpiente, fuertes golpes en la estructura de las naves. Es curioso que esta historia se parezca mucho a la relatada en la mitología griega. La historia de La Hidra cuenta la presencia del animal, una serpiente de siete cabezas, que habita y protege las entradas subacuáticas a los inframundos.

Según la versión las Cabezas de esta serpiente «Hidra» está asociada a la ubicación de cada cabeza con 7 Lugares de la ciudad. La cabeza central esta en la Piedra del Medio, el resto está en: Laguna Los Francos (Octava Estrella), Laguna el Porvenir (Jardin Botánico), Catedral Metropolitana, Isla Panadero, Isla el Degredo y la Casa San Isidro