Tucucu.com
Las princesas de Disney con otras etnias | Incubus estrenara su primer single el 16 de Febrero | Qué significa el nombre Juan | Mascarilla para piel seca | Crean “traje cama” para dormir en cualquier sitio | Mira esta porquería receta «Brownies de Oreo con sundae caliente de chocolate» | Conoce cómo escuchar música con la pantalla de Youtube apagada | Nada malos: Uber pagará 20 mil dólares a taxistas por haberlos engañado | Cinco personas que necesitas en tu vida | Mensajes de texto sin usar plan de datos ya es posible con Firechat |

Cómo reconocer fácilmente los tres tipos de narcisismo



En muchos aspectos de la vida, tener una buena autoestima es importante. Este factor facilita que nos involucremos en proyectos importantes capaces de llevarnos a mejorar nuestra calidad de vida y nos facilita las cosas al momento de relacionarnos y contribuye a que las crisis del día a día no nos afecten en demasía.

Publicidad:

También puedes leer: No pararás de reír con estas divertidas coincidencias (Fotos)

No obstante, como prácticamente cualquier factor psicológico relacionado a la personalidad, tener exceso de autoestima puede traernos problemas. Cuando estos niveles de amor propio escalan de tal manera tiende a convertirse en narcisismo y es ahí cuando todo cambia.

A continuación te mostramos tres tipos de narcisismo y cómo puedes cobatirlos:

Publicidad:

1. Dependiente

En este caso no estamos hablando del estereotipo de persona encantada de haberse conocido a sí misma, muy contenta con quién es y qué puede conseguir. Al contrario; este tipo de narcisismo se caracteriza por la desesperación con la que se busca la validación por parte de otros.
Así pues, estas personas combinan un cierto sentimiento de superioridad muy sutil, por un lado, con la constatación de que esa superioridad no puede ser llevada a la práctica, y por lo tanto se necesita recibir un trato especial para compensar esa situación. Sus ganas de obtener aprobación por parte de otros les da un carácter obsesivo.
2. Poderoso

Se trata de un tipo de narcisismo centrado en las demostraciones de poder, es decir, de imponer su voluntad al resto. Quien lo presenta, disfruta sometiendo a quienes le rodean.
3. Fantasioso

Este tipo de narcisistas se aíslan en un mundo imaginario en el que sus sentimientos de grandeza se correspondan con cómo se ven a ellos mismos. La tendencia a fantasear es, pues, una manera de resolver la incongruencia de sentirse especial a la vez que creen ser mediocres en su manera concreta de comportarse en el día a día.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ