Mindfulness (o la plena atención) es una práctica que permite entrenar nuestra mente para manejar el estrés. Estos son los consejos para llevar a cabo la práctica de mindfulness a tu vida cotidiana y tener un día de trabajo más saludable y menos estresante, reseña Inspirulina.
Publicidad:1. La “Aceptación Estratégica”: Cuando notes que tu nivel de estrés está incrementando, no trates de forzarte a estar alegre o calmarte a como dé lugar.
El primer paso para regresar al equilibrio es simplemente aceptar lo que estás sintiendo en ese momento. No significa que debas resignarte a una mala situación laboral, sino es aceptar cómo son las cosas en el momento antes de planear qué puedes hacer para mejorarla.
Publicidad:Se denomina “aceptación estratégica” ya que se realiza en el calor de la batalla; es decir, en el momento en el que surge una situación estresante.
2. Prueba darte un espacio para respirar durante 3 minutos: en tu escritorio o en un lugar silencioso toma tres minutos, deja de hacer la actividad que estás realizando e inhala y exhala profundamente, lleva tu atención a la respiración y a tu cuerpo como un todo.
Regresa a la actividad que estabas realizando de manera consciente.
Esta práctica te ayudará a clarificar tus pensamientos, a tranquilizar tu aproximación global a la vida, así como ser más productivo al estar presente e informado acerca de lo que sucede.
Puedes realizarlo 2 -3 veces al día.
3. Sintoniza las distracciones que están a tú alrededor: en las oficinas es común que existan muchos distractores, ya sea que tu compañero de trabajo sea muy ruidoso o los teléfonos suenan constantemente, etc.
Una forma de prevenir que estos sonidos te estresen es: prestar atención a los distractores en lugar de tratar de apagarlos o “no escucharlos”.
Nota gentilmente los sonidos y ve si eres consciente de los efectos que tienen en tu cuerpo.