También puedes leer: ¿Cuáles son los 5 alimentos prohibidos antes de dormir?

A medida que cumplimos años, aprender nuevos idiomas nos va resultando cada vez un poco más difícil. Hay quien opina que lo mejor es estudiar lenguas cuando somos niños, adquiriendo herramientas que serán de gran utilidad en la etapa adulta. Lo insólito es que un crío empiece a hablar en un idioma distinto al materno por su cuenta, aparentemente sin haber estado nunca expuesto a él. Esto es lo que sucede con O’Neal Mahmoud, un israelí de 3 años que ha empezado a hablar inglés de forma absolutamente inexplicable, de acuerdo con los reseñado por ABC.


Al menos esto es lo que aseguran sus padres, según leemos en el blog The Times of Israel. O’Neal debe su nombre a Shaquille O’Neal, la estrella del baloncesto que marcó toda una época en la NBA. Nació en el seno de una familia drusa, minoría religiosa que emplea el árabe como idioma habitual. De hecho, es el único que dominan sus progenitores, el que han usado para dirigirse a él desde siempre. No es, sin embargo, el que ha escogido el niño para sus primeras palabras.

Como muchos otros pequeños, O’Neal no pronunció palabra alguna hasta más o menos los dos años. Y como otros tantos, sus sonidos eran inicialmente difíciles de entender, algo a lo que nadie dio demasiada importancia. La sorpresa llegó cuando el chaval fue articulando con mayor claridad, aunque en su casa continuaban sin comprenderle. Fue la enfermera del pueblo la que se dio cuenta de que estaba hablando inglés al recibir la consulta de sus padres, preocupados por los problemas de su hijo para comunicarse.

Lee la nota completa aquí.

Publicidad:

También puedes leer: Perro clonado por primera vez en Argentina.

Visitas: