¿La peste negra o peste bubónica fue culpa de los católicos?


Share on Google+

Esta pandemia que mató a más de 100 millones de personas en Europa, Asia y África aniquilando casi un 60% de la población y que comenzó a extenderse rápidamente por Europa, Asia y África fue una de las más nefastas de la historia, pero para muchos es solo una enfermedad que creció sin control, pero no saben que hay detrás de todo y como la ignorancia del ser humano pudo ser el detonante de una de las más terroríficas enfermedades que se ha enfrentado el ser humano.

Empecemos por describir cómo era la peste bubónica, era una enfermedad producida por una bacteria que causaba inflamación de los ganglios linfáticos en ingles y axilas. Entre los síntomas estaban la fiebre, dolor de cabeza y vómitos. Los ganglios solían inflamarse y ser muy doloroso a tal punto que incluso podían explotar y brotar de ellos líquido purulento.


Unas de las medidas para poder controlar la enfermedad era erradicar a los roedores quienes eran los principales agentes para expandir la enfermedad. Pero ¿qué tiene que ver esto con los católicos?

Empecemos por los delirios premonitorios del papa Gregorio IX, este afirmó ante todos que los gatos eran una representación del mal, del diablo, del infierno y de todo el mal que estaba en la tierra. La euforia tomo a los habitantes quienes creían fielmente de Gregorio IX, y quienes decididos a acabar con el diablo dieron muerte a miles y miles de gatos, esto a su vez hizo que la enfermedad de la peste negra que se transmitía a través de los roedores estuviera total y absolutamente fuera de control, puesto que todas las ratas crecieron exponencialmente sin tener un depredador natural.

De allí nació lo que sería una de las pandemias más devastadoras del mundo.

Loading...
Cache fecha: 12-10-2018 10:56:18