Esta pandemia que mató a más de 100 millones de personas en Europa, Asia y África aniquilando casi un 60% de la población y que comenzó a extenderse rápidamente por Europa, Asia y África fue una de las más nefastas de la historia, pero para muchos es solo una enfermedad que creció sin control, pero no saben que hay detrás de todo y como la ignorancia del ser humano pudo ser el detonante de una de las más terroríficas enfermedades que se ha enfrentado el ser humano.
Publicidad:Empecemos por describir cómo era la peste bubónica, era una enfermedad producida por una bacteria que causaba inflamación de los ganglios linfáticos en ingles y axilas. Entre los síntomas estaban la fiebre, dolor de cabeza y vómitos. Los ganglios solían inflamarse y ser muy doloroso a tal punto que incluso podían explotar y brotar de ellos líquido purulento.
Unas de las medidas para poder controlar la enfermedad era erradicar a los roedores quienes eran los principales agentes para expandir la enfermedad. Pero ¿qué tiene que ver esto con los católicos?
Publicidad:Empecemos por los delirios premonitorios del papa Gregorio IX, este afirmó ante todos que los gatos eran una representación del mal, del diablo, del infierno y de todo el mal que estaba en la tierra. La euforia tomo a los habitantes quienes creían fielmente de Gregorio IX, y quienes decididos a acabar con el diablo dieron muerte a miles y miles de gatos, esto a su vez hizo que la enfermedad de la peste negra que se transmitía a través de los roedores estuviera total y absolutamente fuera de control, puesto que todas las ratas crecieron exponencialmente sin tener un depredador natural.
De allí nació lo que sería una de las pandemias más devastadoras del mundo.