Usan xenofobia contra venezolanos en Perú para tapar escándalos de corrupción



La campaña contra los #venezolanos está logrando su objetivo: desviar nuestra atención de los escándalos de corrupción. Estas son las mentiras que nos dicen y que los corruptos celebran cuando las viralizan:

También puedes leer: Usan xenofobia contra venezolanos en Perú para tapar escándalos de corrupción

1. HAY MÁS DE 1.5 MILLONES DE VENEZOLANOS EN PERÚ
FALSO. La cifra oficial es solo de 370 mil venezolanos en todo el territorio nacional.


2. LOS VENEZOLANOS PODRÁN VOTAR EN ESTAS Y LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
FALSO. Solo 26 extranjeros de todas las nacionalidades están inscritos en el padrón electoral y de ellos solo 1 es venezolano. Para acceder a ese derecho tienen que tener 2 años de permanencia en el Perú y contar con el carné de extranjería. Tampoco podrán participar de las elecciones presidenciales, pues solo los peruanos y nacionalizados peruanos pueden ejercer ese derecho.

3. EL SUELDO MÍNIMO DE LOS VENEZOLANOS ES DE S/ 1,100.00
FALSO. No existe ninguna ley vigente. El sueldo mínimo vital en todo el Perú es de s/ 930.00.

4. A TODOS LOS VENEZOLANOS LES HAN DADO ACCESO GRATUITO AL SIS
FALSO. Solo los niños y niñas venezolanos gozan de ese beneficio, además de las madres gestantes. Los adultos tienen acceso al mismo abonando una cuota de s/ 39.00 mensuales.


5. LOS VENEZOLANOS HAN AUMENTADO EL PELIGRO EN LAS CALLES
FALSO. La inseguridad ciudadana es responsabilidad de las autoridades y de los electores. El sistema de justicia podrido que hoy evidenciamos y los gobiernos de turno son los causantes de que la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico imperen en el país.

6. LAS CÁRCELES SE ESTÁN LLENANDO DE VENEZOLANOS
FALSO. Aunque es cierto que están llegando malos ciudadanos, lo cierto es que solo 73 presos de los más de 70 mil son de esa nacionalidad.

7. LOS VENEZOLANOS LE ESTÁN QUITANDO TRABAJO A LOS PERUANOS
FALSO. Su llegada ha impactado positivamente en la economía peruana, pues generan demanda de viviendas, vestido, alimentos, transporte, manufactura, etc. Además, colaboran en la recaudación fiscal a través del pago de impuestos. Las cifras demuestran un crecimiento económico en el último periodo. Son mano de obra calificada en la que el estado peruano ya no tiene que invertir. El Perú sabrá acomodarse a este nuevo escenario.


8. SOLO EN EL PERÚ SE LES VALIDA SUS TÍTULOS ACADÉMICOS
FALSO. El reconocimiento de títulos universitarios es trabajo de la Cancillería peruana en favor de los millones de peruanos que viven en el extranjero, para que de esa forma sus estudios puedan ser reconocidos por otros estados. Negar ese derecho a los extranjeros significaría lo mismo para los migrantes peruanos en otros países.

9. LAS VENEZOLANAS LE ESTÁN QUITANDO EL MARIDO A LAS PERUANAS
FALSO Y ESTÚPIDO. La infidelidad no tiene nada que ver con la llegada de extranjeros. Es el machismo el que traslada la responsabilidad hacia las mujeres de otra nacionalidad.

10. 70% DE VENEZOLANAS QUE LLEGARON AL PERÚ TIENEN SIDA
FALSO Y ESTÚPIDO. Además de que la cifra es absurda, difundirla solo demuestra nuestra total falta de respeto a las personas que padecen de VIH.


Es cierto que debe haber mejores filtros en el ingreso y fiscalización continúa para evitar la explotación de mano de obra barata o la falsificación de títulos para conseguir empleos, pero de ninguna manera debemos dejarnos guiar por la xeonofobia y falsos nacionalismos.

Comparte esta información y acabemos con los psicosociales de la corrupción.

Más información


Loading...
Cache fecha: 18-08-2018 21:06:05