Tucucu.com
Cuando tienes un perro o gato disminuye el riesgo de alergia | Porque no debes invitar a los fantasmas a pasar a tu casa | Lo que un hombre ve interesante en una mujer | El Ombligo ¿PARA QUÉ SERIVE? | Reacciones de niños a un teléfono de los 80 | Ayudar En El Hogar Aumenta El Riesgo De Divorcio | Adam, ¿Qué significa ese nombre? | Figura humanizanda que aprecio en Zambia era un cometa.(Foto) | Algunas de las cuevas mas increíbles del mundo | Parfait de coco y rosas, como preparar este receta |

Crean el pan de cucaracha, y tiene más proteína que la carne roja; ¿lo comerías?


Si en el mundo hay gente que come grillos, saltamontes,  arañas y hasta escorpiones, la idea de un pan de cucaracha no suena tan descabellada.

Publicidad:

También puedes leer: Cómo preparar un CAFE LATTE (Café con Leche Espumoso)

La escasez de alimentos es un problema de nivel mundial y hay quienes están proponiendo nuevas soluciones que a primera impresión suenan asquerosas; pero es como reza el viejo dicho: con hambre no hay pan duro, aunque esté hecho de cucarachas.

Los investigadores de la Universidad Federal de Rio Grande (FURG) en Brasil, preocupados por la falta de alimentos y el poco valor proteínico de la comida actual, crearon un nuevo pan cuyo ingrediente principal son estos prejuiciados insectos.

Publicidad:

Estos expertos en nutrición tomaron en serio a la Organización de las Naciones Unidas cuando se sugirió que sería prudente comenzar a incluir insectos en la dieta común de los humanos, porque son ricos en proteínas, abundan en la naturaleza y su costo es bajo.

Según el profesor Enio Viera, hay un prejuicio a comer insectos porque tenemos la intuición de que hay que comerlos enteros y crudos. Sin embargo, el proceso de elaboración que desarrollaron es deshidratar y triturar cucarachas para agregarlas a la harina con la que fabrican este pan.

También resaltó que no se trata de las sucias cucarachas en las que seguramente están pensando, sino de una especie particular de criadero conocida como cucaracha langosta, que es originaria del norte de África y tiene 70 por ciento de proteína en su interior (más que el 50 por ciento que ofrece la carne roja).

Mientras que una rebanada de pan ordinario tiene 9,7 gramos de proteína, una del pan de cucaracha langosta tiene 22.6 gramos y su sabor tiene un ligero parecido al maní.

En cuanto a costos, el pan de cucaracha tiene otras ventajas. Para producir un kilo de carne roja se necesitan 250 metros cuadrados de espacio y 20 mil litros de agua; por su parte, un kilo de insectos solo necesita 30 metros cuadrados y mil litros de agua.

La ingeniera de alimentos Andressa Jantzen agregó que las cucarachas fueron los insectos elegidos para fabricar este pan, porque es una de las especies que han logrado sobrevivir por más tiempo sin necesidad de adaptarse al entorno. Algo bueno tienen estas alimañas para lograr haberse extendido por todo el mundo y por tantos siglos.

El hambre y la falta de proteína tienen una posible solución, y está en el lugar menos esperado. Si de todas formas en ocasiones encuentran insectos en la comida, al menos estos están preparados con toda higiene, ¿te atreverías a comer pan de cucaracha?