Tucucu.com
Los países que hacen la mejor cerveza en el mundo | Hacer uso del smartphone altera el cerebro | Clash of Clans: Qué es mejor torre infernal único o múltiple | La niña psicópata, lo que hace el bullying y el maltrato infantil | ¡Ay Papá! Estudios de la NASA peligran con la llegada de Trump | ¿Hallaron la casa de Jesús? | ¡Lo que hacías mal toda tu vida! Aprende a cortar correctamente estos 11 alimentos | ¿Adiós a los pinchazos para los diabéticos? | ¡Volvieron! Wisin y Yandel regresan | Rincón Morales lanzó su disco «Crepúsculo Dorado» |

Porqué hay ciudades en Estados Unidos con nombres en español

América y Estados Unidos


Obviamente es algo bastamente conocido que el continente americano fue descubierto por españoles, y gran parte de los territorios de este continente perteneció a la Corona de Castilla, lo que posteriormente se conocería como España. Aunque cuando se habla de provincia española, solo se piensan en países que hablan su lengua como aquellos que están desde México hacia abajo, pero no es del todo cierto, ya que una muy buena  parte del sur de los Estados Unidos fue colonizado por españoles.

Publicidad:

También puedes leer: La última estación el cuento de terror

Ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, San Antonio de Texas, San Diego y muchas otras tienen nombres provenientes del español. Sin embargo, esta influencia española se extendió mucho más, ya que, tal y como cuenta Guillermo Carvajal en el blog «La brújula verde», hasta ocho de los cincuenta estados que forman Estados Unidos conservan un nombre directamente heredado del español.

Estas son algunas de las ciudades que tienen nombres en español y su origen.

Publicidad:

1.-California: El origen de este nombre es bastante curioso, ya que nace en la novela «Las sergas de Esplandián», escrita por Garci Rodríguez de Montalvo y publicada en 1510. En ese texto aparece un lugar imaginario e idílico llamado California. Al parecer, los descubridores de esta región pensaron que aquellas tierras se parecían mucho al paraíso y le pusieron el nombre inventado por Rodríguez de Montalvo.

2.-Colorado: En este caso, el estado toma su nombre del río Colorado, cuyo origen castellano es más que evidente.

3.-Florida: Aunque su origen es también más que evidente, la razón por la que fue escogido puede resultar engañosa. Así, aunque la lógica parezca dictar que se debe a la frondosidad de esta península del norte del Golfo de México, lo cierto es que el topónimo hace referencia a la Pascua Florida, llamada así quizá por su coincidencia con la primavera. Florida recibió ese nombre tras ser descubierta el día de Pascua de 1513.

4.-Montana: Este topónimo deriva de la palabra castellana montaña y fue propuesto como nombre del estado por el congresista por Ohio James H. Ashley en 1864.

5.-Nevada: Al igual que el anterior, este nombre de claro origen castellano, deriva de la cercana Sierra Nevada, que fue bautizada así en honor a la sierra granadina homónima.