Tucucu.com
Nació el primer animal clonado | 5 señales que demuestran que un ser querido fallecido está aun a tu lado | ¡Sin colmillo! Así dejaron famosa escultura barroco en Roma | Gemelas del film «El Resplandor» un icono de la cultura Halloween | Los mejores intro de los luchadores de la de la WWE | No podrás creer con que están hechas estas tazas de cartón | ‘ATOMA’ es lo nuevo de DARK TRANQUILLITY | El 26 de Marzo: Día Nacional de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino | Tras dictamen del TSJ, CNE suspende recolección de huellas para activar revocatorio | El Ken y la Barbie de la vida real se insultan durante una sesión de fotos |

La barba contiene más bacterias de caca que un baño



La moda de la barba está en su apogeo. Algunas mujeres ven las barbas como un atractivo único en los hombres. De hecho, algunas incluso sienten excitación al ver un hombre portar una de estas. Sin embargo, el estudio científico que se describe a continuación hará cambiar de opinión a más de una.

Publicidad:

También puedes leer: Olvídate de las pastillas para dolores de cabeza y empieza a tomar cerveza

¿Cuán higiénica es una barba?

Algunos hombres que les gusta llevar barba larga se preocupan por mantenerlas bien aseadas. Sin embargo, no todos tienen el tiempo o incluso las ganas de tener una buena higiene. En vista de ello, microbiólogo llamado Johan Golobic realizó pruebas en cientos de vellos coleccionados de las barbas de distintos hombres. Nunca se pensó que se encontraría con algo tan horrible.

Publicidad:

Luego de ver los resultados de los microorganismos que se encontraban en los vellos, el especialista quedó asombrado. A pesar de que el hombre asegura no sorprenderse por cualquier cosa, en este caso impactado fue como quedó. Todos los resultados los compartió con el canal de televisión KOAT de Estados Unidos. Las impresionantes conclusiones están resumidas en este post.

Las barbas son más sucias que…

Un baño. Eso fue lo que dijo Golobic luego de ver que los vellos  tenían bacterias que se alojan en las heces. Aunque la mayoría de los microorganismos se pueden encontrar en cualquier parte, las barbas más sucias fueron distintas. Incluso si se llevan a un vaso de agua, este no podría ser utilizado como consumo.

Aunque las bacterias que comúnmente se ven en las barbas no producen enfermedades, lo más recomendable es evitarlas. Por eso, se recomienda no pasar tanto las manos por ella. En caso de tocarse la barba, es mejor lavarse bien las manos con jabón. Por supuesto la higiene constante y el corte de la barba es primordial para evita estas bacterias lo sumo posible.