Mayas para los drenajes podrían ser la solución para evitar que el plástico llegue al mar



Share on Google+

En Australia se esta avanzando con respecto a la problemática de la contaminación por los residuos depositados en el mar, para ello los investigadores están ideando diferentes formas para evitar que los residuos sólidos lleguen al mar y generen no solo contaminación sino que también termina afectando especies de aves, peces y otros animales por ingerir plástico.

También puedes leer: ¿Tu ropa está dañada? Te daremos unos tips para no dañarla tan rápido.

Los desechos de plástico que flotan en el mar se calculan por millones de toneladas, tantas que hay islas enteras de basura flotante. tan grandes como es estado de Texas en los Estados Unidos.


En total se contabilizan 4 islas gigantes de desperdicios que flotan en el mar, y aunque ya hay planes que buscan disminuir la cantidad y comenzar a limpiar ese desastre, también hay que pensar en como evitar que esto siga sucediendo, es por esto que Australia esta enfrentando la problematica de los desechos en el mar desde su origen.

La creación de mayas para cubrir las salidas de las cloacas será la primera parte, esto permitirá retener allí la mayor cantidad de desperdicios, logrando así sanear un poco la rivera de los ríos y que estos desechos tóxicos no logren hacerse paso al mar. Por ahora esta maya solo retendrá los residuos sólidos, pero esto ya significa un gran paso para poder enfrentar un problema de una magnitud mundial.


También puedes leer: ¿Que momento del dia el mas indicado para ducharse?

Evitar que los materiales plásticos no lleguen al mar es una de las tantas formas en las que nosotros como seres humanos podemos colaborar para evitar seguir contaminando los mares y ríos. Evitando así que las corrientes marinas acumulen descomunales cantidades de material en gigantes islas de basura que luego cuesta millones de dolares para sanear y limpiar.

Pronto se esperan nuevos planes que harán con la cooperación de varios países para lograr así reducir la cantidad de basura que flota en el mar, para ello esperan con unos barcos poder recoger todo este material.

Visitas:

Loading...
Fecha actual: 13-12-2018 02:42:45