Tucucu.com
Los perros pueden predecir los terremotos? | La Abuela Disco lanza video oficial «Eva por Hada» (VIDEO OFICIAL) | Cómo puedo cambiar tu nombre de usuario de Twitter | Conoce al murciélago dorado de Bolivia | ¡Cuidado! Lo que debes borrar de tu perfil en Facebook | Un libro editado en 18 idiomas enseña a los niños el poder de las palabras | Se quema un local en Caracas y Jorge Rodríguez culpa a la oposición | 1 mes antes te avisa tu cuerpo antes de un infarto, mira los síntomas | House Of Lords nos trae su videclip «Harlequin» | tratamientos naturales para el cabello  |

La pintura de Lucifer luego de ser expulsado del cielo


Luego de Lucifer fue expulsado del cielo, el «Diablo» acrecentó su odio por el ser humano y por toda la creación de Dios, eso fue lo tratado de representar por Alexandre Caban en su obra «El Ángel Caído» de 1868.

Publicidad:

También puedes leer: La vida y obra de Winslow Homer

La pintura no pudo ser representada de la mejor manera, un ángel hermoso con una esbelta figura, con una tes de piel que pocos imaginan tener, pero con una mirada que expresaba todo el dolor por haber sido sacado del cielo, porque Lucifer no quería ser expulsado, y en cierto modo seguía sintiendo un amor infinito por Dios solo que su soberbia lo llevó a ser expulsado. En la pintura se logran ver unos ojos rojos de tanto llorar, escondidos tras su brazo por la verguenza que sentía, con una lágrima enorme que baja de su ojo,  pero con un odio infinito por todo y todos, ya que para él la culpa no fue suya.

El artista logró mostrar una expresión facial total y absolutamente impactante del momento más crucial de la guerra entre ángeles y demonios.

Publicidad:

«(…)Lucifer tras ser expulsado del cielo por rebelarse contra Dios.
El autor da gran importancia a la forma anatómica del personaje ya que quiere representarlo tal y como era conocido, como el ángel más bello de todos. La postura corporal no es más que una excusa para tratar los músculos a través de una técnica academicista.
Lucifer esconde su rostro, no quiere mostrar el dolor que siente ante los ángeles que revolotean sobre él. De este modo, su expresividad queda recogida en la mirada, llena de ira, odio y rencor.»

Reseña sobre la pintura «El ángel caído»(1868), de Alexandre Caban

Al ver la pintura completa, nos deja un amargo sabor de boca al saber que el odio representado en su mirada sería el principio de muchos males según muchas religiones, simplemente una hermosa pintura que logro captar todo en un solo cuadro de imagen.