Una colección de datos curiosos sobre esta película de culto.

También puedes leer: 25 estrellas de cine que se vistieron de mujer y no sabías

1. Gary Oldman odió la película, confesó que lo hizo para pagar un favor a Luc Besson, y ni siquiera leyó el guión para aceptar el papel de Jean-Baptiste Emanuel Zorg.


2. El papel de Ruby Rhod fue inspirado para ser interpretado por Prince, pero él rechazó el trabajo por problemas de tiempo (una gira de 10 años) y porque le pareció “demasiado afeminado”.

3. Es una de las pocas películas en las que el villano y el heroe jamás llegan a conocerse en persona.

4. Milla y Luc Besson crearon el lenguaje que hablaba Leeloo, ella dominaba 4 idiomas en ese entonces y eso ayudó a crear un nuevo y particular idioma para la película que contenía 400 palabras.

Publicidad:

También puedes leer: Muere en Estados Unidos Carrie Fisher, la Princesa Leia

5. Y hablando de eso, la entonces esposa de Luc, Maïwenn, fue quién interpretó a Diva Plavalaguna, pero al parecer, crear el “Lenguaje Divino” junto a Milla Jovovich los acercó tanto que en medio de la filmación, el director se divorció y más tarde se casó con Milla.

6. Mel Gibson fue la primer y única opción para interpretar a Korben Dallas, sin embargo el papel se quedó finalmente para Bruce Willis, pues Mel después de pensarlo por 3 meses, decidió no aceptar el papel.

7. El fuego en el salón principal, fue la mayor explosión en interiores jamás filmada en ese momento, TODO FUE REAL, y por poco sale mal, el fuego se descontroló, pero afortunadamente fue apagado a tiempo.

Publicidad:

8. El diseño de vestuario fue desarrollado por el célebre Jean-Paul Gaultier.

9. El invento maquillador que usa Leeloo tiene el logo de Chanel, marca para la que la actriz ha trabajado en numerosas ocasiones y que pagó para aparecer en la película.

10. Las patadas altas de Leeloo fueron realizadas con una “pierna en un palo”, la actriz entrenó para sus escenas de pelea pero no logró patear alto, aún con el fuerte entrenamiento. Mientras grababan usaron una pierna falsa para que ella moviera su cuerpo como si fuera a patear, luego de jugar con los ángulos y arreglar otras cosas, todo lució muy real.

11. El cabello de MIlla se maltrató tanto por teñirlo naranja, que terminó usando una peluca para que no luciera tan mal.

12. Chris Tucker casi se arrepiente de interpretar a Ruby Rhod por un comentario de Bruce Willis el primer día de rodaje; “Miró mi atuendo y me dijo: ‘¿Sabes que esto podría arruinar tu carrera?’ entonces Luc Besson gritó acción antes de que tuviera la oportunidad de renunciar, y estoy muy contento de haberlo hecho”, dijo.

Visitas:

Una colección de datos curiosos sobre esta película de culto. 1. Gary Oldman odió la película, confesó que lo hizo para pagar un favor a…