Lo que se conoce como el Mensaje Arecibo, es un mensaje de radio que fue enviado al espacio por el radiotelescopio de Arecibo, el día 16 de noviembre del año de 1974, para la conmemoración de la remodelación del radiotelescopio.

También puedes leer: Sabías que los científicos hallaron un planeta de diamante puro a 40 años luz de la tierra

El mensaje estaba conformado por 1679 bits y fue lanzado hasta el confin del universo donde esta ubicado un cúmulo de estrellas llamado M13, que esta ubicada a unos 25 millones de años luz y que esta formado por unas 400 mil estrellas. En el mensaje fue codificado la situación actual de nuestro Sistema Solar, el planeta y del ser humano.


Para 1679, fue elegido porque es la multiplicación de dos números primos y se puede descomponer en 23 filas con 73 columnas o al revés, también se pueden formar 8 configuraciones posibles, cada una con la información organizada de 23 columnas y 73 filas.

 

El mensaje tomará cerca de 50 mil años en ir y venir, probablemente nunca recibamos una respuesta, pero fue una demostración o prueba para saber si hay vida fuera de nuestro sistema solar.

Publicidad:

También puedes leer: 6 rasgos que definen a un psicópata
Visitas:

Lo que se conoce como el Mensaje Arecibo, es un mensaje de radio que fue enviado al espacio por el radiotelescopio de Arecibo, el día…