En Venezuela para referirse a la masa hecha de una torta se le suele llamar ponqué, pero de donde proviene esta palabra y porque se utiliza así habiendo tantos nombres para eso.

También puedes leer: Katy Perry y Orlando Bloom llevaron alegría a niños de Los Ángeles

Muchas palabras utilizadas en Venezuela, provienen del inglés, esto porque en los años 70 y 80 los venezolanos solían visitar los Estados Unidos muy amenudo. Por lo cual comenzaron a utilizar algunas de sus palabras dentro de Venezuela, por tal motivo algunas de esas palabras fueron mutando para adaptarse a la cotidianidad del venezolano.


Pero de donde proviene, esta palabra nace de “POUND CAKE” que es como se le llama a la torta cuando no tiene ningun tipo de decoración.

También existe otra que queremos agregar, y es “Bisteck”, palabra que se utiliza para referirse a un pedazo de carne o un corte específico de carne, esta palabra también es una mutación del inglés y proviene de “BEEF STEAK”

Visitas:

En Venezuela para referirse a la masa hecha de una torta se le suele llamar ponqué, pero de donde proviene esta palabra y porque se…