Conoce a los elasmotherium, un gran unicornio peludo que se extinguió hace unos 29,000 años.

Aquí verás una buena cantidad de antigüedades y artículos de la historia que abrirán tu mente al pasado, sin más te iremos presentando:

También puedes leer: Conoce la piscina más peligrosa del mundo: queda en Market Square Tower
“Lucy” es uno de los esqueletos humanos más antiguos del mundo, de la especie de australopithecus afarensis. Fue encontrada en Etiopía en 1974, y tenía unos 3,2 millones de años.
Cerca de cuatro pisos de altura, el enorme coloso de los apeninos en Florencia, Italia, fue construido hace más de 420 años.
La Gárgola de Notre-Dame con vistas a París, c. 1910
Cuando tengáis un mal día, acordaos del que tuvo este legionario romano en la campaña de las Galias en el Siglo I A.C.
Si queréis verlo en directo, está en el Museo Rocsen.
Un esqueleto humano al lado de un esqueleto de gorila.
Un hacha de guerra vikinga de mil años, antes y después de la restauración.
ANILLOS CON… SORPRESA
La primera referencia escrita sobre estos objetos la tenemos en el matemático griego Eratóstenes, cuando nos contaba cómo el filósofo griego Demóstenes se suicidó ingiriendo el contenido del anillo hueco que portaba. Corría el año 322 A.C.
Hoy os hablamos de los anillos de veneno, también conocidos como anillos de cápsula o “poison rings”.
Aunque parecen ser originarios de la India y está evidenciado su uso en el antiguo Egipto, por la Roma clásica no era infrecuente verlos lucir en los dedos de los senadores más recelosos.
Pero sería en la Alta Edad Media cuando empieza a proliferar su trágico uso sobre las copas de vino de miembros incómodos de la nobleza de toda Europa.
Sería con los Borgia que estos macabros complementos se convirtieron en auténticas joyas. Así, Cesare Borgia llevaba un anillo decorado con un león de dos cabezas cuyo compartimento secreto portaba un veneno insípido, la Cantarella, para deshacerse de sus rivales políticos. También cuentan cómo en 1533 Rodrigo Borgia murió accidentalmente al equivocarse y vaciar su anillo en su propia copa.
Cabe señalar que los anillos de cápsula también tuvieron otros usos menos trágicos como portar pequeños mensajes cifrados, cabellos de la persona amada o pequeñas reliquias como dientes de santos.
Esta increíble puerta fue construida por la mano de un artesano vikingo en Suecia hace más de 900 años, y todavía está siendo usado hoy.
Esta estatua egipcia de 3,000 años se parece exactamente a Michael Jackson.
Esta espada vikinga bien conservada que data hace más de 1,000 años fue descubierta por cazadores de renos a una altura de 5,400 pies, sobre una montaña en el sur de Noruega.
El único mosquete de mosquete de 9 cañones del mundo.

El Palacio submarino de cleopatra en Egipto.
Una casa tallada en piedra construida por un monje rumano del siglo XVIII.
Un espectacular granero de Horace Duncan construido en el año 1908 en la granja j.h. Manchester en el condado de auglaize, Ohio.
Las sandalias de 3,300 años del faraón egipcio tutankamón.
La escalera occidental que conduce al techo del templo de la diosa hathor, Egipto, 380 a. C
Este robusto cráneo masculino fue momificado en el 1.000 a.C, es decir, hace aproximadamente 3.000 años.
James cornan de wilmington, Carolina del norte, afirma haber descubierto los restos de un duende en el nido de un halcón mientras explorando las montañas rocosas en 2017. Pruebas científicas han concluido que los huesos son realmente reales.

Una escalera de caracol diseñada para ser Leonardo Da Vinci en el año 1516.
Horus emerge de la tierra durante las excavaciones de abril de 2014 en Villa Adriana
© Soprintendenza per i Beni archeologici del Lazio
En 1955, se descubrió que moai, las antiguas y misteriosas cabezas gigantes en la isla de Pascua, tenían cuerpos muy grandes enterrados bajo el suelo.
En 1955, se descubrió que moai, las antiguas y misteriosas cabezas gigantes en la isla de Pascua, tenían cuerpos muy grandes enterrados bajo el suelo.
El fósil más rudo en existencia, un diente gigante del megalodon atrapado en una vértebra de ballena.
Cráneo de un Deinosuchus, género de cocodrilo que vivió en el crétaceo, alrededor de 80 millones de años atrás
Crédito: Museo Americano de Historia Natural

Cinco antiguos carros de madera descubiertos completamente intactos con los caballos de la dinastía zhou, 650 A.C.
Este es el zapato más antiguo del mundo 😮
Tiene más de 5,500 años y está fabricado de piel de vaca.
Fue encontrado en una cueva en Armenia.
Un beso de 6,000 años.
LA INVENCIÓN DE LA RUEDA
Cuando pensamos en la invención de la rueda se nos viene a la cabeza la imagen de una tosca rueda de madera (… o de piedra!!) sujetando un carro arrastrado por dos bueyes.
En realidad no fue así.
La aparición de la rueda está íntimamente ligada al desarrollo de la cerámica, por ello no es de extrañar que las primeras ruedas surjan en Mesopotamia hacia el 5.000 A.C. Y eran, claro está, ruedas de alfarería.
Llegarían a Europa occidental unos mil años después. Ya veis que no rodaban muy deprisa
Respecto a su uso como transporte, las primeras ruedas que sostuvieron una plataforma eran de madera maciza. Posteriormente se les agregó un reborde de metal y más tarde, con la invención de los radios, los vehículos se harían más veloces y ligeros. No sería hasta la antigua Roma que aparecen los primeros rodamientos y consistían en pequeños aros de bronce.
En la imagen os mostramos la tumba, tal como apareció mientras se construía una autopista, de un noble Tracio del Siglo I de nuestra Era.
Lo enterraron junto a su carro de cuatro ruedas, con dos caballos de potencia para que tiren de él por toda la eternidad.
Si queréis visitarla tendréis que trasladaros hasta el yacimiento de Karanovo, en Bulgaria.
La venganza de la reina Ana, un auténtico barco pirata atracado en Hawaii en ko olina.


NO SIN MI HUESO
Hoy os traemos otra de esas pinceladas cargadas de ternura que nos llegan desde la Prehistoria.
Para conocerla debemos trasladarnos hasta el enclave arqueológico de Predmostí, en la República Checa. Allí, hace aproximadamente 26.000 años, alguien enterraba a su fiel compañero con un hueso de mamut entre los dientes.
Se trata de un perro perteneciente a una raza extinta, parecido al husky siberiano actual pero más corpulento y pesado, cuenta Mietje Germonpré del Instituto Belga de Ciencias Naturales.
La función de los perros en aquellas comunidades nómadas sería la de defensa y sobre todo eran usados como animales de carga para arrastrar leña o piezas de caza.
A nuestro canino amigo, cuando murió, además de introducirle su hueso favorito entre las mandíbulas, le extrajeron el cerebro del cráneo. Algo que, señala Rob Losey (Universidad de Alberta) podría simbolizar la liberación del espíritu del animal.
No es la evidencia de domesticación de un perro más antigua (que data de entorno a hace 33.000 años, en Siberia) pero sí, quizás, la que mejor evidencia el cariño y el respeto que aquellas gentes sentían por este fiel animal.
Perseo con la cabeza de la escultura de bronce medusa por benvenuto cellini, c. 1554
Una lápida increíblemente única.
La llamada “dama tatuada” de Chile. Ella murió antes del año 1400. Tiene 3 tatuajes (óvalos con puntos) y su cabello está sorprendentemente bien conservado.
Pareja que fue enterrada besandose

Hace miles de años, separados por miles de kilómetros, la gente del Ecuador y la mesopotamia estaban creando la misma imagen del mismo Dios. Es una prueba convincente de que una vez hubo una antigua civilización global, o algo más?
Foto / revista de vida
Una escalera oculta que conduce a una habitación secreta dentro de la casa victoriana del siglo XIX.

 

Un ascensor de la era victoriana, c. 1890
Una estatua del rey arturo en la cima de los acantilados de tintagel en Inglaterra.

Un templo de 2,200 años tallado de piedra en Petra, Jordania.
Más de 26 cm de espesor, esta armadura de un acorazado japonés de la clase yamato fue atravesada por un arma naval de 16 pulgadas de la armada estadounidense. Actualmente está en exhibición en el museo de la marina de los Estados Unidos.
¿Un osito de goma? ¿El primer Haribo de la Historia?
Hoy os traemos un objeto muy especial. Se trata de un pequeño oso de ámbar, probablemente un amuleto, encontrado en una turbera cerca de Slupsk (Polonia) en 1887.
Las diferentes dataciones lo sitúan entre la Edad del Bronce y la Edad de Hierro (1700 aC – 650 aC)
El Antiguo Stepwell de chand baori, el mayor pozo público del mundo. Guau!
fatum
FATUM SCRIPTUM EST (o El Destino está escrito)
Corría el año 79 de nuestra era y en la próspera y bulliciosa Pompeya nada hacía imaginar la inmensa tragedia que se avecinaba aquella mañana de verano.
Hacia el mediodía la tierra comenzó a temblar. El Monte Vesubio, cercano a la ciudad, estalló violentamente lanzando una inmensa columna que rápidamente cubrió la ciudad de ceniza y piedra pómez. Los habitantes de Pompeya interrumpieron sus actividades cotidianas y trataron de huir de la ciudad o de ponerse a salvo como pudieron.
Entre esa sobrecogedora escena de personas y animales moviéndose caóticamente, presas del pánico, encontramos a un hombre de unos 30 años que trata de refugiarse entre los callejones de la V Región de la ciudad. Se mueve con dificultad sobre la capa de cenizas porque arrastra una seria cojera, debida a una infección ósea en una de sus tibias. Casi había alcanzado el Callejón de los Balcones cuando el flujo piroclástico le derribó.
La densa y destructiva onda compuesta por gases volcánicos, partículas sólidas y aire también arrancó lo que parece ser la jamba de una puerta, un bloque de piedra de unos 300 kilos de peso. La mole de piedra alcanzó a nuestro protagonista aplastándole la parte superior del tórax y probablemente decapitándole. La cabeza aún no ha sido encontrada.
El propio director del Parque Arqueológico de Pompeya, Massimo Ossana, que ya debería estar acostumbrado a estas dramáticas escenas arqueológicas, se encuentra sobrecogido por el descubrimiento.
La erupción del Vesubio duró dos días, y Pompeya tendía de 20.000 a 30.000 habitantes aquella mañana de verano. Muchos conseguirían huir. De los demás, sólo se han recuperado 1.500 cuerpos. El resto probablemente aguardan pacientemente bajo una capa de tierra y cenizas para contarnos su historia.
Comparación entre el diente de un megalodón y el de un tiburón blanco Crédito: Brandon Zulli
Comparación entre el diente de un megalodón y el de un tiburón blanco
Crédito: Brandon Zulli
Se muestra la tumba de un cruzado del siglo XVI, ubicado en la isla de skye en Escocia. Increíble!
Se muestra la tumba de un cruzado del siglo XVI, ubicado en la isla de skye en Escocia. Increíble!
Construido hace más de 1200 años, un asentamiento vikingo temprano situado en la isla de jarlshof, Escocia. Fue descubierto hace sólo 100 años cuando una tormenta expuso algunos restos estructurales.
Construido hace más de 1200 años, un asentamiento vikingo temprano situado en la isla de jarlshof, Escocia. Fue descubierto hace sólo 100 años cuando una tormenta expuso algunos restos estructurales.
Conoce a los elasmotherium, un gran unicornio peludo que se extinguió hace unos 29,000 años.
Conoce a los elasmotherium, un gran unicornio peludo que se extinguió hace unos 29,000 años.
El Quetzalcoatlus northropi habitó en el Cretácico superior en Norteamérica
El Quetzalcoatlus northropi habitó en el Cretácico superior en Norteamérica
Nueva reconstitución de la reina nefertiti, Egipto
Nueva reconstitución de la reina nefertiti, Egipto
Visitas:

Aquí verás una buena cantidad de antigüedades y artículos de la historia que abrirán tu mente al pasado, sin más te iremos presentando:   Visitas: