Tucucu.com
Mantra estreno el Guitar Playthrough de su tema «Away From the Shore» | Hábitos que dañan tu piel | Récord Mundial para la mujer con el cabello más largo del mundo | Estudios recomiendan consumir LSD para dejar adicción al Facebook | Porque los bebes dan pataditas en el vientre | Así están los pequeños traviesos 20 años, de La Pandillita | Sesión de boda conceptual «Zombie Apocalypse» | Ve qué sucede si comes ajo con el estómago vacio | 25 de septiembre de 1799: Nace Luisa Cáceres de Arismendi en la cuidad de Caracas | ¡Tipo dato! Lavar platos libera estrés |

La sona del silencio en México, un mito o una realidad



El Bolsón de Mapimí, en donde se ubica este lugar, solía ser un lecho marino. Es por eso que en su suelo, hasta la fecha, se pueden encontrar una gran cantidad de fósiles marinos.

Publicidad:

También puedes leer: Tres de los saltos de agua más altos del mundo

Las historias de fenómenos inexplicables y el asombroso espectáculo de la naturaleza han convertido a la Zona del Silencio en Durango en un auténtico atractivo turístico que tienes que conocer.

Leyendas de la Zona de la Silencio

Desde que un misil de las fuerzas militares de los Estados Unidos cayó en algún lugar del desierto de Durango, la leyenda de la Zona del Silencio ha mutado, cual teléfono descompuesto, hasta alcanzar niveles extravagantes.

Publicidad:

Algunos locales alegaron que una fuerza magnética había derribado el misil y, desde entonces, se han propagado las historias de anomalías que interfieren en el funcionamiento de aparatos electrónicos y de telecomunicaciones.

Pero las historias van aún más allá. Algunos han llegado a testificar de la presencia de extraterrestres y hasta mutaciones inexplicables en la flora y fauna de la Zona del Silencio. Ninguna de ellas ha podido ser comprobada y, hasta donde se sabe, esta zona podría ser como cualquier otro desierto. Es decir, salvo por su extraordinaria naturaleza, no hay nada especial acerca de este lugar.

Minerales, flora y fauna en la Zona del Silencio

Aerolitos. En algunas áreas, hay una gran concentración de estas “piedras aéreas”, que no son más que meteoros que han sobrevivido a la atmósfera y penetrado la superficie de nuestro planeta. Son de una belleza excepcional.

El nopal morado. Como si de una planta extraterrestre se tratara, hay una especie de nopal en este lugar que adquiere un llamativo color morado durante la época de sequía. La curiosa cactácea se ha convertido en uno de los atractivos más conocidos de la Zona del Silencio.

Zona del Silencio Durango

Foto: flickr.com

La tortuga de Mapimí. Probablemente no lo sepas, ya que no es un dato muy difundido, pero esta especie oriunda de la Zona del Silencio es la más grande de América del Norte. Actualmente, este enorme reptil se encuentra en peligro de extinción, pero aún se le puede ver en esta región del noreste de Durango.

Explora la Zona del Silencio en Durango haciendo una parada en City Express Torreón, en el entorno urbano más cercano a esta misteriosa tierra -está a cerca de 200 km de distancia.