La depresión es una enfermedad, es estar en el medio del océano mientras intentamos abrirnos caminos entre olas gigantes. No es algo fácil de vencer, pero es posible salir adelante y vencer a la depresión. Aquí algunos consejos: ¿Cómo?
1- Piensa en tu futuro: Claro que es difícil pensar en el futuro cuando estamos tan abrumados, pero tómate unos minutos para pensar tus alternativas positivas. Sé un poco egoísta en este sentido. Sueña con mejores tiempos y selecciona tus mejores alternativas.
2- Toma el control de tu cuerpo: La mayoría de las personas que sufren depresión pierden el control de su cuerpo, no dejes que te pase a ti, vístete bien, arréglate y cuida tu salud!

También puedes leer: Aquí se demuestra que es imposible dormir con tu bebe en la cama

3- No te sobrecargues: No permitas que pasen 24 horas sin haberte dedicado unos minutos a algo que te guste. Si quieres salir de la depresión, no asumas tantas responsabilidades y piensa un poco más en ti.
4- Pide ayuda: Esto es lo más difícil de todo. No todas las personas saben cómo pedir ayuda o cuándo hacerlo. En el caso de que sientas que la depresión está dominando tu vida, es importante que tengas el coraje de pedir un consejo a un profesional en el tema. También, puede ser que te sientas cómodo hablando con un amigo o un familiar, verás que estarán encantados de ayudarte.
Salir de la depresión es un desafío pero no es imposible. Pide ayuda, confía en ti y, por sobre todo, no desistas.


Visitas:

La depresión es una enfermedad, es estar en el medio del océano mientras intentamos abrirnos caminos entre olas gigantes. No es algo fácil de vencer,…