Los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras. También se encuentran disponibles como suplementos dietéticos.

También puedes leer: Las mujeres de "Orange is the new Black" a lo Disney

Beta carotenos: Se encuentran en una gran variedad de alimentos. Como las zanahorias, los guisantes (chícharos), el albaricoque, brócoli, batatas, tomates y calabacín. También se encuentra en algunos vegetales verdes, como en las hojas de las remolachas, espinacas y col rizada. Y entre las frutas está en el melón, la papaya, mango, durazno, calabaza y granadilla (conocida como passion fruit en inglés)


Luteína: Se encuentra en los vegetales como la col rizada, espinacas, acelgas, en la lechuga romana, en verduras como el brócoli, los guisantes (chícharos), el nabo verde, en granos como el maíz y en frutas como la papaya y la naranja. Y hasta en el huevo.

Licopeno: Es lo que le da a algunas frutas su color rosado o rojo. Por ejemplo: al tomate, a la toronja o pomelo, a la sandía y a las guayabas. También se puede obtener, en mucha menor cantidad de frijoles o habichuelas y de pimientos rojos.

Vitamina A: Leche, hígado, batata, zanahoria, calabaza, espinaca, mantequilla y huevos.

Publicidad:

También puedes leer: 8 trucos básicos para aprender otro idioma con rapidez

Vitamina C: Está en casi todas las frutas, especialmente las cítricas: como la toronja o pomelo, la naranja, pero también se encuentra en la papaya, fresa (frutilla), melón y kiwi, y en algunas plantas comestibles como son el pimiento verde o rojo (chile morrón), col de Bruselas, coliflor y col rizada. Y en alimentos y bebidas fortificados con vitamina C.

Vitamina E: En el aceite de soya (soja), así como en los aceites vegetales: de girasol, de maíz, de cártamo, de trigo y de canola. Los frutos secos como las nueces, almendras, avellanas y el maní o cacahuate y en las semillas de girasol. También se encuentra en los vegetales verdes como la espinaca, el brócoli y la col rizada y en cereales para el desayuno y otros productos fortificados con vitamina E.

Selenio: Se encuentra en frutos secos como las nueces (especialmente la nuez de Brasil), en productos de origen animal como la carne de res, el pescado, el pollo, el pavo o el huevo además del queso y en derivados del trigo como el pan y la pasta; en cereales de maíz, de trigo y del arroz.

Publicidad:

Antioxidantes fenólicos (ácidos clorogénico, cafeico y epicatequinas): se encuentran en el café y en el té verde.

Taninos, levarteresnol y quercetinas:en el vino tinto y en el té.

Visitas:

Los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Los antioxidantes se…