– Lo imprescindible es una reina, y un tubo de ensayo/bote pequeño donde meter ésta misma.

También puedes leer: ¡Encuentran cola de dinosaurio con pelos intactos!

Pero, ¿Cómo consigo una reina?


– Las reinas, son hormigas que a priori tienen alas, pero una vez realizado el vuelo nupcial, se las quitan dado que no les servirán para nada más en toda su vida.
Los vuelos se realizan a lo largo del año, exceptuando los meses más fríos, porque las hormigas hibernan, cada especie y género concreto, busca unas condiciones y tiene
unos meses en los cuales realizarán sus vuelos. Tenemos que saber qué especie queremos y dónde buscarla.

– Lo mejor ahora mismo!!

Los vuelos en Argentina comienzan en la PRIMAVERA.

Publicidad:

También puedes leer: Craron una pastilla que dejará vivir a los humanos hasta los 120 años

¿Cómo saber cual es la reina?

– Las hormigas se organizan en castas, aquí podemos ver todas,( FOTO 1)y como podréis observar, las reinas son mucho más grandes que las obreras en casi todas las especies, les pongo la hormiga por excelencia en España a modo ilustrativo. En septiembre con las lluvias y los calores llegan los vuelos nupciales!! Por que antes y después de las lluvias?? Por que el suelo se moja o mojara y estará mas blando y ellas podrán cavar mas fácil para hacer su nuevo hormiguero.

¿Que pasa si meto hormigas sin reina en un hormiguero?

Publicidad:

– Salvando algunas excepciones, morirán en un par de meses siempre, al no tener una “meta” o “guía”, intentarán poner huevos de los que saldrán machos para que estos participen en la perpetuación de la especie en el próximo vuelo.

¿Cómo se cría una reina?

– Supongamos que tenemos ya nuestra hormiga reina en su tubo, algunas especies necesitarán hibernar para madurar sus ovarios y comenzar la puesta en primavera. Otras, empezarán a poner huevos en los días siguientes a la captura.

– Hay dos tipos de reina según su comportamiento:
– Hormigas claustrales: No salen de su agujero, dado que no lo necesitan, metabolizando sus músculos alares pondrán y alimentarán a los huevos hasta tener su primera
generación de hormigas.
– Hormigas semi-claustrales: No son capaces de dar la cría sin comer nada, dado que su gáster (culo) es pequeño y no tienen reservas, entonces salen a cazar y buscar algo
de alimento mientras están fundando su colonia.
– A las primeras, no tendremos que ayudarlas para nada, podemos darles agua con azucar de vez en cuando para asegurar que tienen energía siempre, pero no es necesario.

– A las segundas, hay que ponerles una caja de forrajeo para poder darles de comer y que puedan asegurar la fundación.

La reina ha sacado obreras, ¿Necesitamos un hormiguero?

– Realmente no, no es necesario en los estadios iniciales de la colonia, en tubos pueden estar perfectas, y se pueden interconectar, pero supongamos que queremos meterlas a un hormiguero. Necesitaríamos un mínimo de 10-25 obreras dependiendo de la especie.

Ya después puedes ver hormigueros en nuestra tienda!!!

https://www.facebook.com/hormigasantsargentina

Visitas:

– Lo imprescindible es una reina, y un tubo de ensayo/bote pequeño donde meter ésta misma. Pero, ¿Cómo consigo una reina? – Las reinas, son…