Muchas veces hemos escuchar hablar y decir, estan aplicando una cortina de humo, o quieren hacer una cortina de humo, como para decir que quieren tapar algo para algún plan que quieren ejecutar sin que los demás se enteren.

También puedes leer: ¡Qué Fuerte! Decide acabar con su vida para erradicar su adicción al alcohol

Siempre o casi siempre que se habla de una cortina de humo se habla de agentes de poder, como gobiernos, que siempre buscan desviar la atención a otras cosas aplicando la técnica de la cortina de humo.


Pues bien, empecemos diciendo que las cortinas de humo siempre fueron una ténica militar, esta fue aplicada por primera vez en la primera guerra mundial por Rusia, que la uso para fines militares y así poder desviar la atención.

Pero en que consistía la técnica, pues muy sencillo, con un avión para poder atacar de forma sorpresa, iba de un lado al otro tirando una bomba de humo que hacía una hilera enorme, esta se desplegaba hasta el suelo como una cortina, luego los aviones bombarderos y otros eran enviados detrás de la cortina para que de forma sorpresa puedieran atacar al enemigo sin que estos se pudieran dar cuenta.

He allí el hecho de que se use el famoso cortina de humo, para aquellos que quieren tapar un ataque o algo mal con cosas que no existe, básicamente aquellos que inventan noticias (fake news) para desviar la atención de cosas importantes y que estas no les traiga problema.

Publicidad:

También puedes leer: Los trucos que hacía el «GRAN» Sai Baba
Visitas:

Muchas veces hemos escuchar hablar y decir, estan aplicando una cortina de humo, o quieren hacer una cortina de humo, como para decir que quieren…