Tucucu.com
¿Sabías que si existe en la realidad la tumba de la Llorona? | El cometa de 1923 que pasó muy cerca de la Tierra | Las 60 preguntas horribles que debes evitar hacer | Las 3 formas de decir te amo en japonés | Teoría de que Bruno Mars es el hijo mayor que dijo Michael Jackson. | El coíto de los perros y porque no se le puede separar | Las islas Diomedes, a 3 kilómetros de distancia y 23h de diferencia | Ética y vergüenza en la cara | El origen del los apellidos en el mondo | Josephene Myrtle Corbin la mujer de 4 piernas |

El doctor Knoche el vampiro de Galipan




Share on Google+

Antes de empezar, vamos a hablar del lugar geográfico donde todo ocurre, Galipan, queda ubicada en el actual Parque Nacional el Ávila en Caracas, final de la cordillera de los Andes, y hogar de los índios Caribe, de allí el nombre para el mar Caribe, una gran montaña que se encuentra entre Caracas y la costa actual estado La Guaira.

También puedes leer: Frases de las estrellas de la música

Publicidad:

Aproximadamente en 1845, a la edad de 32 años, llegó a la Guaira un distinguido doctor de origen alemán llamado Gottfried Knoche, quien se recibió como médico en la Universidad de Halle (Alemania), y que las malas lenguas e historias de los caraqueños, llegó al país exiliado por perseguido político.

Luego de los años Knoche fue conocido como el vampiro de Galipan y causaba terror entre los pobladores de Caracas de aquellos años, y ahora te diremos por que?.

Knoche fue un gran científico que dedico su vida al tratamiento de cadáveres, y al arte de la momificación, llevando su técnica a ser tan innovadora e increíble que incluso se ha dicho que podría ser mejor que la aplicada por los Egipcios, y de allí nace el mito sobre este personaje y porque lo llamaban vampiro.

Publicidad:

Su hacienda el lugar donde hacia los experimentos quedaba en la Hacienda Buena Vista, situada en el Ávila entre Caracas y La Guaira, sitio que en el pasado era usado para transportar y poder llegar al mar por los antiguos pobladores de Caracas, lo que hacía de ese lugar un tanto transitado por momentos y también visitado por piratas que pretendian tomar aquellos lugares para saquear y guardar sus tesoros.

Knoche para evitar que los piratas robarán su hacienda, se decía que colgaba cadáveres momificados en estacas de madera lo que por supuesto asustaba a buenos y malos, y lo que lo convirtió en un mito de terror para los caraqueños, pues decían que él podía traer a los muertos de regreso a la vida y que mucho de esos muertos los habian visto caminar solos por la montaña, también se decía que el era vampiro y le chupaba la sangre a sus víctimas hasta dejarlas secas.

Con el pasar del tiempo la gente le aterraba la idea de cruzar por allí sola, y nacieron más mitos incluso lo llamaban monstruo, porque la gente pensaba que este tenia doble vida pues en el día era una persona amable, trabajadora y en la noche se le veía cargar cadáveres desde el hospital hasta su casa, solo que hacía todo aquello para prácticar su técnica de preservación de muertos.

Publicidad:

Lo que en aquel entonces nos habla de un monstruo, hoy sus momias perfectamente preservadas sin ningún tipo de cuidado y tratamiento, nos muestra que su técnica mejoró por mucho la usada en el pasado, y lo que llevó a Knoche a ser un hombre de leyenda y mitos.

Aún hoy, hablar de este doctor estando caminando en el Ávila, le pone la piel de gallina a más de uno, y causa frio y temor en muchos, pues sus momias aun siguen defendiendo la que era su casa y donde el mismo fue momificado por su asistente.