Tucucu.com
11 cosas que seguro no sabías sobre los tomates | ¿Sabes quién inventó el sándwich? | 20 increíbles combinaciones con terciopelo para darle brillo y sensualidad a tu armario | Enfermedades extrañas la «narcolepsia» | Mira estas hermosas imágenes que capturó este hombre bajo el mar | 10 ecuaciones ¡que cambiaron el mundo! | Kendall Jenner se transforma en Marilyn Monroe | Barberías populares: Una oportunidad para los jóvenes en los barrios. | Joyce Chu muestra en su vídeo musical una persona suicidandose. | Conozca un poco más sobre los cigarrillos electrónicos |

El doctor Knoche el vampiro de Galipan



Antes de empezar, vamos a hablar del lugar geográfico donde todo ocurre, Galipan, queda ubicada en el actual Parque Nacional el Ávila en Caracas, final de la cordillera de los Andes, y hogar de los índios Caribe, de allí el nombre para el mar Caribe, una gran montaña que se encuentra entre Caracas y la costa actual estado La Guaira.

Publicidad:

También puedes leer: Amistad entre Simón Bolívar y José Antonio Páez y sus ideales

Aproximadamente en 1845, a la edad de 32 años, llegó a la Guaira un distinguido doctor de origen alemán llamado Gottfried Knoche, quien se recibió como médico en la Universidad de Halle (Alemania), y que las malas lenguas e historias de los caraqueños, llegó al país exiliado por perseguido político.

Publicidad:

Luego de los años Knoche fue conocido como el vampiro de Galipan y causaba terror entre los pobladores de Caracas de aquellos años, y ahora te diremos por que?.

Knoche fue un gran científico que dedico su vida al tratamiento de cadáveres, y al arte de la momificación, llevando su técnica a ser tan innovadora e increíble que incluso se ha dicho que podría ser mejor que la aplicada por los Egipcios, y de allí nace el mito sobre este personaje y porque lo llamaban vampiro.

Su hacienda el lugar donde hacia los experimentos quedaba en la Hacienda Buena Vista, situada en el Ávila entre Caracas y La Guaira, sitio que en el pasado era usado para transportar y poder llegar al mar por los antiguos pobladores de Caracas, lo que hacía de ese lugar un tanto transitado por momentos y también visitado por piratas que pretendian tomar aquellos lugares para saquear y guardar sus tesoros.

Knoche para evitar que los piratas robarán su hacienda, se decía que colgaba cadáveres momificados en estacas de madera lo que por supuesto asustaba a buenos y malos, y lo que lo convirtió en un mito de terror para los caraqueños, pues decían que él podía traer a los muertos de regreso a la vida y que mucho de esos muertos los habian visto caminar solos por la montaña, también se decía que el era vampiro y le chupaba la sangre a sus víctimas hasta dejarlas secas.

Con el pasar del tiempo la gente le aterraba la idea de cruzar por allí sola, y nacieron más mitos incluso lo llamaban monstruo, porque la gente pensaba que este tenia doble vida pues en el día era una persona amable, trabajadora y en la noche se le veía cargar cadáveres desde el hospital hasta su casa, solo que hacía todo aquello para prácticar su técnica de preservación de muertos.

Lo que en aquel entonces nos habla de un monstruo, hoy sus momias perfectamente preservadas sin ningún tipo de cuidado y tratamiento, nos muestra que su técnica mejoró por mucho la usada en el pasado, y lo que llevó a Knoche a ser un hombre de leyenda y mitos.

Aún hoy, hablar de este doctor estando caminando en el Ávila, le pone la piel de gallina a más de uno, y causa frio y temor en muchos, pues sus momias aun siguen defendiendo la que era su casa y donde el mismo fue momificado por su asistente.