Seguramente si yo te digo salvado por la campana, en lo primero que pensarás es en la serie de los 90 que llevaba ese nombre, y si eres un poco más joven probablemente ni te haga sentido esa frase, pero antes era muy importante conocer sobre ella y te explicaremos el porque.

También puedes leer: Ilustraciones que muestran el lado asqueroso de la sociedad

El caso esta en que hace mucho, la medicina no era tan moderna como lo es ahora, y a veces se podía decir que una persona estaba muerta, pero en realidad probablemente tendría los signos vitales muy bajos y eran enterrados vivos. De allí nace lo siguiente:


En la edad media, a veces creían que algunos heridos estaban muertos, cuando abrían el cajón en donde los tenían se veían rasguños, pues los habían asfixiado ya que no estaban muertos.

Para evitar que eso volviera a suceder, se les enterraba con una cuerda en la mano, la cual si se movían, esta cuerda haría mover una campana que estaba en el exterior y sonaba, de allí proviene ese dicho de decir que estas salvado por la campana.

Por eso era muy normal ver en los cementerios, las lápidas con campanitas guindando y la gente que no conoce se preguntaban el porque de esa tradición pero era un poco más aterradera de lo que se veía a simple vista.

Publicidad:

También puedes leer: 8 prendas que toda chica con curvas debe usar
Visitas: